None
MASCOTAS

Reglas para llevar a tu mejor amigo de copiloto

Después de mi tan bien recibido blog "Los 7 mandamientos a la hora de pasear a tu perro", muchos de mis lectores me han escrito pidiéndome que siga escribiendo blogs sobre la mascotas y los cuidados especiales que debemos tener con ellas, hasta en las actividades más simples. Definitivamente, que nuestro mejor amigo nos acompañe en el coche es toda una aventura, pero debemos ser precavidos y asegurarnos que su seguridad sea lo más importante.
Muchas personas creen que manejar con su perro asomado por la ventana del piloto es una buena idea (como en la imagen superior), pues déjenme contarles que no es así; de hecho, en muchos países está prohibido. Manejar con tu mascota encima tuyo, es como manejar e ir texteando; es una distracción, no te permite reaccionar correctamente en un imprevisto, además, tu mascota será la más perjudicada en caso de un accidente.
Lo recomendable es que tu mascota te acompañe en el asiento del copiloto y aún mejor, en la silla trasera. Pero, no vayas a pensar que se trata nomás de sentarlo ahí, abrirle la ventana y dejarlo libre; anualmente se registran muchos casos de perros que saltan por las ventanas de autos en movimiento,  atraídos por algo que les llama la atención, y son atropellados o gravemente heridos.
Tu perro siempre debe estar atado al cinturón de seguridad con su correa de pasear; de hecho, en algunos países venden arneses para perros que se pueden ajustar al cinturón de seguridad, y si tu perro es pequeño, existen canastillas especiales para tu auto, donde tu mejor amigo viajara cómodo y seguro.
La ventana no debe estar abierta en su totalidad, con que tu perro pueda sacar los ojos y la nariz es suficiente.
Si tienes una camioneta y tu mejor amigo te acompaña en la parte trasera, las medidas de seguridad deben ser mayores.
- Amarra su correa a una parte firme de la camioneta para que esté seguro y no pueda saltar de ella.
-No lo pongas en la parte trasera cuando el calor es demasiado fuerte o haga mucho frío; y si tu perro no es muy amigo del ruido y la agitación, mejor que te acompañe en la cabina. Las cornetas de los autos, el ruido y la polución, no son el mejor ambiente para un perro nervioso.
Siempre recuerda que tu mascota no se debe quedar en el auto solo, por más ventanas abiertas que le dejes; millones de perros son robados anualmente por dueños irresponsables que los dejan en el auto.
Igualmente, si no tienes más remedio que dejarlo en el auto, asegúrate de que tenga la ventilación necesaria, miles de casos se presentan, anualmente a nivel mundial, de perros que mueren sofocados o ahogados dentro de los autos de sus amos.
Tu mascota es tu mejor compañía, cuídala como lo harías con cualquier otro  miembro de tu familia.

COMENTARIOS