None
RECLAMO GREMIAL DE JUDICIALES

Ofrecen 36% de aumento salarial

El gobierno provincial formalizó una oferta de incremento promedio del 36 por ciento anual a los trabajadores judiciales bonaerenses, que mañana lunes realizarán asambleas de la que surgirá una respuesta formal al Ejecutivo.
La propuesta fue presentada en la reunión de Mesa Técnica de la que participó el Ejecutivo y los dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que marcó el reinicio de las negociaciones paritarias luego de que el gremio rechazara una primera oferta por considerarla insuficiente.
En concreto, la propuesta del gobierno bonaerense contempla un incremento total promedio del 36 por ciento en el que se incluye el 9,5 por ciento que se otorgó al sector para los meses de enero y febrero. El aumento, que sería remunerativo, se pagaría en dos cuotas: la primera en marzo, del 16,5 por ciento, y otra en agosto, del 11 por ciento.
La AJB había llegado a la reunión con un reclamo de aumento del 40 por ciento en un sola cuota para todas las categorías que representa el gremio, que van de la 6 a la 19,5.
El gremio también exige una diferencia con el aumento que se asigne a los magistrados, del 5 por ciento en noviembre del año pasado, que generó malestar y reclamos por parte de los judiciales.
Además, reclama la recuperación del 1% para los Jefes de Despacho y Peritos I (pendiente desde 2011), el pago de los años de antigüedad que se abonan por debajo del 3%, un nuevo aumento de la Bonificación Especial y la eliminación del cargo de Auxiliar 5º para mejorar el salario de ingreso al Poder Judicial.

COMENTARIOS