None
LINCOLN

Detallan los trabajos de pavimento, cordón cuneta y gas en la ciudad

Continúan los trabajos de diferentes obras públicas en la ciudad de Lincoln y en localidades del partido, tanto de pavimento como de cordón cuneta y gas, que se retomó luego de un impasse en el verano por parte de la empresa contratada tal cual lo manifestó el titular de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Siri.
En cuanto al pavimento, actualmente se está llenando la calle Suipacha, entre Av. San Lorenzo y Martín Rodríguez, perteneciente al programa de “32 Cuadras”. Dentro de este mismo programa, también está en ejecución una obra en El Triunfo, que se está realizando por etapas debido a la disponibilidad de hormigón y del clima. Ya se realizó más de la mitad de la cuadra y a la brevedad se estará culminando.
Asimismo, tras finalizar con el pavimento de la institución Pibelandia, se está trabajando sobre la calle Huergo, entre Av. Ayacucho y Colón, y su bocacalle correspondiente.
En tanto, según especificó Siri, “se trabaja con los programas que están en etapa de gestión o contratación, como las nuevas ‘18 Cuadras de Pavimento’ o el ‘Pavimento para Establecimientos Educativos’, como son Mi Bebé y la institución que tenemos en el barrio FONAVI”.
“También tenemos dos cuadras por hacer en el programa de 72 lotes con servicios en el barrio del gremio docente. Aquí había una red eléctrica que hacer, la cual pudimos conseguir en forma gratuita, entonces ese dinero fue destinado a la compra de hormigón para hacer dos cuadras como un acceso pavimentado a este barrio”, agregó el funcionario.
La Rural es otro de los barrios donde se continúa trabajando, con cuadras que el hormigón lo compraron los vecinos gracias a esa ordenanza que posibilita hacer obras conjuntamente, donde los vecinos compran los materiales y el Municipio pone la maquinaria y mano de obra.
“Hay mucho trabajo de pavimento este año; 2014 fue un año muy bueno, con 44 cuadras realizadas, y creemos que este va a ser mejor todavía. Estamos ejecutando la 8va cuadra por lo cual el panorama es muy bueno”, señaló el Ingeniero.
En cuanto a cordón cuneta, prosiguen las labores en el Barrio La Loma, dentro del programa de “25 Cuadras” que se está ejecutando actualmente en la calle Cerro Catedral y Provincia de Río Negro.
Por otro lado, tras un parate de la empresa contratada, se recomenzó la obra de Gas y está en ejecución con un proyecto en calle Buchardo, entre Martín Rodríguez y Av. Pte. Perón. Asimismo, en estas horas el municipio está recibiendo la programación para recomenzar la próxima semana con nuevos proyectos ya autorizados.
Luego de culminar con estas conexiones, seguramente vendrá una gestión más para tratar de conseguir nuevas habilitaciones en Lincoln.

COMENTARIOS