None
EMERGENCIAS MÉDICAS

Desde mañana, los accidentes de tránsito los cubre Vittal

Así lo informó la Municipalidad de Junín, al señalar que se llegó a un acuerdo con esa firma luego de que se llevaran adelante dos licitaciones públicas en las que Intermed –cuya prestación del servicio finaliza hoy- exigió un presupuesto muy elevado.

A partir de mañana, la empresa de emergencias médicas Vittal será la nueva concesionaria de la cobertura de accidentes en la vía pública, emergencias a carentes, urgencias en el balneario municipal Laguna de Gómez y del nuevo servicio de asistencia en las localidades del distrito.
De acuerdo con la información suministrada por la Municipalidad de Junín, a esta nueva contratación se llegó luego de que se llevaran a cabo dos licitaciones públicas en las cuales, la empresa Intermed, que venía llevando a cabo esa actividad en los siniestros callejeros –y cuyo trabajo finaliza hoy- “ofreció brindar esa prestación por un costo mensual muy superior al presupuesto oficial, incluso superando el 140 por ciento en algún servicio”.
“Para la nueva licitación, el Municipio ofrecía pagar $ 2.387.559,12 y la empresa Intermed pretendió cobrar, primero, $ 3.870.720 y luego, $ 2.795.799,96. Debido a esas requisitorias, las dos licitaciones se declararon desiertas. Y de acuerdo con lo que indica la ley que regula a los municipios, que establece que ante dos concursos de precios vacantes se puede contratar de manera directa, se decidió iniciar vínculo con Vittal a partir del 2 de marzo”, señalaron desde el gobierno local.

COMENTARIOS