None
POR AHORA, LA FORMACIÓN PASARÁ POR LA CIUDAD DOS VECES POR SEMANA

Afirman que ya se piensa en aumentar las frecuencias del nuevo tren de Junín

Farías dijo que buscan terminar lo antes posible los arreglos en las estaciones y en el tendido de rieles.

Pasada la emoción que significó el primer arribo oficial del nuevo tren de pasajeros, lo que muchos usuarios de ese medio de transporte se preguntan es si el servicio realmente cobrará solidez pasando más veces por semana que las dos actuales, una procedente de Retiro y otra desde Rufino, y, en ese caso, cuándo se producirá ese aumento en la frecuencia de los recorridos.
El  coordinador de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria (Adif), Oscar Farías, dijo que el dueño de esa decisión es el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien el viernes presidió la ceremonia realizada en Junín para recibir a la flamante formación y ante una consulta al respecto formulada por Democracia eludió hablar de plazos. “Por supuesto que vamos a ir aumentando las frecuencias, tenemos que ver qué demanda tenemos y queremos poner un servicio de excelencia porque creemos que la recuperación ferroviaria debe estar acompañada por servicios de excelencia”, expresó antes de anoche uno de los posibles candidatos a presidente del Frente para la Victoria.
Ayer, en diálogo con este diario, Farías repitió las palabras del chivilcoyense y dijo que con Ariel Franetovich, presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Adifse), ya están pensando en terminar lo antes posible los arreglos en las estaciones y en el tendido de rieles para que el paso del tren se produzca con mayor continuidad.
“No solamente se están pidiendo más frecuencias sino también que haya paradas en estaciones que no están siendo contempladas en el esquema actual, como por ejemplo la de Mercedes y un montón de localidades intermedias entre Junín y Rufino. Creo que esta demanda la tenemos que construir entre todos y en la medida de que el tren se llene, por sí sola va a surgir la necesidad de incrementar las pasadas. Por lo pronto, Randazzo me dijo que me quedara tranquilo y que van por más”, comentó Farías.
Asimismo explicó que la causa que limita el paso del transporte más veces por esta ciudad es la necesidad de hacer mejoras estructurales. “No es que la locomotora vaya a ser otros recorridos durante los otros días de la semana, ya que se dispuso que sea usada para llevar a cabo este trayecto e incluso hay una máquina de repuesto, también nueva, que quedará en Junín. Cuando todas las condiciones de seguridad estén aptas, se va a avanzar en la posibilidad de agregarle más viajes al servicio”, advirtió.
También dijo que lo que no se quiere es superponer el tránsito del tren nuevo con el de Ferrobaires, porque “acá no se trata de sacar nada para poner otra cosa sino de sumar”.

COMENTARIOS