None
SECRETARÍA DE EXTENSIÓN

Bienestar Universitario: un puente con los estudiantes

Esta área desarrolla programas y actividades que apuntan a acompañar a los alumnos durante carrera con el objetivo de a garantizarles el ingreso, la permanencia y el egreso.

La Dirección de Bienestar Universitario perteneciente a la Secretaría de Extensión de la UNNOBA, y tiene como objetivo llevar adelante estrategias para mejorar la vida de los estudiantes durante el desarrollo de su carrera, mediante el diseño de políticas y acciones tendientes a garantizarles el ingreso, permanencia y egreso.
Asimismo, esta oficina también apunta a fortalecer el sentido de pertenencia del estudiante con la Universidad a través de actividades de vinculación social.
En este sentido, se llevan adelante diferentes tipos de programas y actividades.

Los programas
La Universidad cuenta con programas propios como los de becas en “Transporte” y “Bibliografía”, y también aquellos que surgen de la articulación con la Secretaría de Políticas Universitaria: “Becas Bicentenario” y “Becas Universitarias”.
Por otro lado, se cuenta con el programa de “Pasantías Rentadas”, cuyo objetivo es que los estudiantes puedan llevar a cabo actividades profesionales y científicas durante el desarrollo de su carrera, siendo éstas parte de su formación universitaria.
Además, se articula con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para brindarles a los estudiantes que no tengan una cobertura médica, el servicio de atención primaria de salud a través del Seguro Público de Salud.
Incluso, se trabaja en la coordinación y en el desarrollo de prácticas comunitarias y voluntariados universitarios con el objetivo de profundizar el rol social de la Universidad. De esta manera, se articula la enseñanza con la extensión y así se vincula la comunidad universitaria con la sociedad.

Difusión

Desde esta Dirección y en conjunto con la Secretaría Académica se realizan actividades de difusión de la universidad en la región, entre las que se encuentran la promoción de la oferta académica en las escuelas secundarias, muestras educativas y ferias culturales.
La participación en la muestra TECUNNOBA es otras de las actividades dirigida a jóvenes para que conozcan qué carreras se pueden cursar en esta Universidad, y para acercarlos a los proyectos de investigación – experimentación y la vida universitaria, en general.

Vinculación

La oficina de Bienestar Universitario es un espacio de atención en el cual se genera un vínculo directo con el estudiante; donde podrá canalizar las inquietudes y consultas que le surjan durante la vida universitaria. Se buscara evacuar las dudas y proveerle las herramientas que pueda ofrecer la universidad dirigiéndose al primer piso del Edificio Anexo de la UNNOBA,en la calle Rivadavia 477, de la ciudad de Junín.<


(*) Subdirector de Bienestar Universitario en sede Junín.

COMENTARIOS
“Uno entra a la página de Unnoba y puede ver qué y cómo gastamos”, destacó Tamarit