None
AVANCE INSTITUCIONAL

Sarmiento: nuevo paso para convertir en realidad la tribuna cabecera

>Se comenzó con la abertura del pozo para colocar las bases de la futura grada sobre Avenida Arias. En tanto, el plantel continúa con la preparación para recibir a Aldosivi de Mar del Plata el próximo lunes, a partir de las 18. Definen el equipo.

La dirigencia de Sarmiento, con la colaboración del Gobierno Local tal como se acordó oportunamente, continúa con los trabajos para la construcción de la nueva tribuna cabecera sobre Avenida Arias.
Un paso importante se dio en las últimas horas con la abertura del pozo para colocar las bases de la futura grada. El mismo, una vez concluido, tendrá 2 metros de ancho, 2 metros de profundidad y una extensión de 70 metros.
Recordemos que, la tribuna tendrá una capacidad para 5.600 espectadores, contará con 40 escalones que se comenzarán a construir desde una altura de 2 metros. Debajo de la grada quedará un espacio que podrá ser destinado a distintas dependencias y está en el sueño de varios dirigentes que allí funcione en un futuro, por ejemplo, una escuela.
Sobre el tiempo de finalización de la obra, aún no hay certeza. Porque a la necesidad de logros de recursos financieros también se le suman factores climáticos. Aunque todavía no se pierde la esperanza de que pueda estar finalizada para junio próximo, antes de la disputa del partido como local contra Boca Juniors por el campeonato de Primera “A”, aunque parece difícil el cometido.

Preparación del equipo
El plantel de Primera “A” de Sarmiento prosiguió ayer en horario matutino con la preparación para recibir a Aldosivi de Mar del Plata el próximo lunes, desde las 18, en el Estadio “Eva Perón”.
Se destaca que el volante Sebastián Luna entrenó diferenciado por una molestia muscular, pero llegaría sin problemas para el cotejo ante los marplatenses. También el defensor Francisco Dutari presentó una dolencia muscular, que tampoco sería de importancia y estaría a disposición del técnico Sergio Lippi.
En principio, más allá que en la práctica de esta mañana puede haber mayor certeza, Sarmiento jugaría el lunes con los mismos once que iniciaron el cotejo con Independiente el pasado domingo y entonces la alineación titular sería con: César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Coria, Franco Peppino, Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez, Sebastián Luna, Nicolás Sánchez; y Héctor Cuevas.

Solidaridad verde
En el partido de Sarmiento y Aldosivi se recolectará alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Córdoba. Se lo hará bajo el lema “Córdoba nos necesita”.
Un operativo solidario similar está previsto para esta noche en el marco de la disputa del partido de básquetbol de Sarmiento en su gimnasio con Belgrano de San Nicolás, por el Torneo Federal de este deporte.<

COMENTARIOS