None
CUMPLIA CONDENA EN PRISION

Murió Aldo Chiacchietta

>Su deceso se produjo una semana después del fallo que lo condenó a 25 años de prisión.

Se conoció ayer el fallecimiento de Aldo Antonio Chiacchietta, quien durante mucho tiempo se desempeñó como traumatólogo, médico policial y galeno vinculado al mundo futbolístico.
Chiacchietta, que sufría una grave enfermedad, falleció mientras cumplía una condena a 25 años de prisión por “por su complicidad en el genocidio perpetrado durante la última dictadura cívico militar”, por “intervenir en la lesión grave en la integridad física o mental del grupo”, y como “coautor de privación ilegítima de la libertad agravada” y “aplicación de tormentos agravada”, en perjuicio de 14 personas.
El deceso del ex médico se produjo una semana después de haber sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata en juicio que se realizó en Junín.
El fallo de los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y César Álvarez incluía, además, que se informara de la sentencia al Colegio de Médicos de la provincia y a todas las instituciones profesionales en las que Chiacchietta se hallara inscripto, para que “procedan a las sanciones que corresponden”, por haber sido condenado por delitos de lesa humanidad.
La sentencia sería apelada al Tribunal de Casación, según había adelantado el defensor oficial que lo asistió en el juicio, abogado Ariel Hernández.<

COMENTARIOS