>TIEMPOS PREELECTORALES

Meoni sobre el “salto” de Posse al PRO: “Acumular dirigentes no significa ganar”

>Antes del encuentro del massismo bonaerense, que reunirá hoy en Junín a cinco precandidatos para la gobernación provincial, el intendente de Junín se refirió en una entrevista con Democracia al reciente pase al macrismo del jefe comunal de San Isidro.

Antes del encuentro del massismo bonaerense, que reunirá hoy en Junín a cinco precandidatos para la gobernación provincial, el intendente de Junín, Mario Meoni, se refirió en una entrevista con Democracia al reciente “salto” de Gustavo Posse al PRO de Mauricio Macri y opinó que “acumular dirigentes no significa necesariamente ganar” la elección. Por el contrario, el jefe comunal llamó a trabajar en función de las políticas públicas, y de los problemas de la gente.
El encuentro de hoy reunirá por primera vez a los diputados nacionales Francisco de Narváez, Darío Giustozzi y Felipe Solá, a la diputada provincial Mónica López y al intendente Jesús Cariglino, todos lanzados en la carrera por la sucesión del gobernador Daniel Scioli.
Ayer, según admitió el propio Meoni, la presencia de Sergio Massa en el cónclave aún no estaba en duda.

-¿Qué opina del paso de Posse al PRO?
-Es una cosa muy personal de Gustavo y creo que es un error, porque salta al PRO con la idea de ser el candidato a gobernador, y al día siguiente Macri dice que su candidata es María Eugenia Vidal, con lo cual me parece que comete tal vez alguna ingenuidad, pero bueno, son decisiones políticas. Yo me resisto a hablar de lo que se llama el “poroteo”, trabajar en política es hablar de políticas públicas, de los problemas de la gente, aquellos que podamos interpretar mejor eso y transmitamos mejor nuestras ideas sobre las políticas públicas, vamos a ser los que obtengamos un mejor resultado electoral. Acumular dirigentes no necesariamente significa ganar. De hecho el Frente para la Victoria hace un año y medio atrás tenía a todos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires atrás, nosotros éramos un puñado de dirigentes con un solo candidato que era Sergio Massa y sin embargo logramos ganar en el 90 por ciento de los distritos bonaerenses. La agenda nuestra tiene que ser la agenda de la gente, la sensación de impunidad, los problemas económicos que vienen, la falta de empleo, la pérdida de poder adquisitivo con su salario, la inseguridad por supuesto, que siempre está presente en la Provincia. Tenemos que trabajar en función de esas cosas, porque de acá a junio, cuando se cierren las listas, seguramente vamos a tener gente que va a ir acá, que vendrá, cada uno sabe por qué lo hace, tendrá sus convicciones, sus intereses.

-Algunos ven en el hecho de haber elegido Junín para este encuentro, que se acrecientan sus chances, como radical, de ser candidato a vicegobernador.
-Firmamos ya (risas). No, no es así. En primer lugar no estoy especulando con ninguna candidatura, mi mayor deseo es seguir siendo intendente de Junín. Nuestro espacio tiene varios precandidatos a gobernador, no está definido ese proceso, puede ocurrir que un precandidato a gobernador termine luego siendo candidato a vicegobernador. Hay que hablar de lo más importante que son las políticas públicas y entre mayo y junio definiremos las precandidaturas en todos lados.

-Algunos dicen que mientras Massa baja en las encuestas, sube Macri.
-Hay operaciones de algunos grupos de poder tratando de que Macri sea el candidato, algo que también el Gobierno nacional promueve, en esta idea de división de la sociedad, donde el proyecto popular lo encarna el Gobierno y el resto es la derecha. Yo creo que Macri es un dirigente de centro, pero hay muchos otros dirigentes también. <

COMENTARIOS