None
>CON CASI TODOS LOS PASAJES VENDIDOS

Esta noche llega por primera vez de manera oficial el nuevo tren a Junín

>Para el acontecimiento se preparó una calurosa ceremonia de bienvenida, que comenzará horas antes en la propia estación. El acto será presidido por el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

El nuevo tren que unirá las terminales de Retiro con Junín y que continuará hasta Rufino hará su primer arribo oficial a esta ciudad esta noche, a las 20.44, según el cronograma dado a conocer oficialmente.
Después de un par de viajes de prueba, la formación, cero kilómetro y de origen chino, llegará con gran parte de su capacidad cubierta (posee alrededor de 350 asientos) a la estación local, donde tendrá un caluroso recibimiento popular.
Se espera que cientos de juninenses formen parte de la ceremonia, que seguramente convocará a quienes tienen predilección por ese medio de transporte, a quienes estuvieron o están ligados a la actividad ferroviaria y a quienes -además de celebrar el acontecimiento- vivirán una jornada a pura militancia en apoyo al gobierno nacional, que después de innumerables reclamos tomó la decisión de darle a los usuarios juninenses y de esta región un servicio que a priori se presenta como más moderno y confortable que el que han venido recibiendo en los últimos años.   
Cuando el tren frene en la terminal de Junín se llevará a cabo el acto central de inauguración del servicio, que será presidido por el ministro del Interior y del Transporte, Florencio Randazzo.
Randazzo saldrá de Buenos Aires en helicóptero, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y aterrizará pasada la media tarde en Chacabuco. Desde la vecina ciudad, sumarán a la comitiva al diputado provincial Darío Golía y al intendente chacabuquense, Mauricio Barrientos, para arribar todos juntos a esta ciudad y a bordo del tren.     
También está confirmada la asistencia de otros legisladores y jefes comunales afines al kirchnerismo.
El coordinador de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria (Adif), Oscar Farías, dijo que las boleterías están habilitadas y que hubo “gran cantidad de venta de pasajes” para ir a Rufino esta noche.
“Ya tenemos pasajes vendidos para ir el domingo a Buenos Aires y hoy quedaban muy poquitos asientos para lo que es el trayecto Retiro-Junín de mañana (por hoy), así que es todo un éxito”, destacó Farías.
A su vez indicó que el servicio dispone de un sistema computarizado que permite realizar ventas anticipadas o adquirir en una ciudad los pasajes que se van a utilizar desde otro lugar. “Esto quiere decir que si vos querés viajar desde Rufino, Vedia o Alberdi y te encontrás en Junín podés comprar el boleto acá, no necesariamente tenés que ir a la boletería del lugar desde el que vas a salir”, explicó.

Días, horarios y precios
El cronograma actual prevé que el tren parta los viernes desde Retiro a las 16.10, llegue a Junín a las 20.40 y a Rufino a las 23.51.
En tanto, la parada en Chacabuco será a las 19.52; en Vedia, 21.47 y en Alberdi, 22.15.
Mientras que el regreso hacia Buenos Aires será los domingos desde Rufino a las 22.28, arribando a Junín a la 1.35 del lunes.
La parada en Alberdi será a las 0.02 del lunes; en Vedia, 0.30 y en Chacabuco 2.25.
En cuanto a los precios, los pasajes de Junín a Retiro y viceversa tendrán un costo de $ 100 (en Primera, ex Turista) y $ 130 (en Pullman) y de Junín a Rufino y viceversa un valor de $ 75 (en Primera) y $ 95 (en Pullman).<

COMENTARIOS