None

Nisman: hoy declara Berni

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, brindará hoy declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, según confirmaron hoy fuentes oficiales.
De esta forma, se concretará la declaración del funcionario, luego de que la citación planteada inicialmente para el martes último fuera postergada a pedido del propio Berni a raíz de una intervención odontológica que tenía programada.
Berni brindará su testimonio sobre el operativo desplegado en el departamento de Nisman en Puerto Madero, cuando el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la Amia fue encontrado sin vida.
En declaraciones a la prensa formuladas la semana pasada, Berni había expresado su predisposición a aportar los elementos que la fiscal considerara necesarios para la causa.
De hecho, había considerado “lógico y acertado” que la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, lo llamara a declarar para ampliar datos sobre su accionar en el departamento de la Torre Le Parc.
“Es lógico y acertado que me cite la fiscal ya que ella, con buen criterio, dividió el trabajo: por un lado, a la Federal le dio la responsabilidad de seguir adelante con las investigaciones de la muerte; y por el otro, a la Prefectura, la recolección de todo y de cuanto documento había”, había señalado Berni.
Asimismo, entre los testigos que pidió la fiscal se encuentra la del senador nacional por Misiones Salvador Cabral, para que explique por qué dijo que la muerte de Alberto Nisman había sido un crimen “pasional” en el que involucró a Diego Lagomarsino, el experto informático imputado en el caso por haberle dado a Nisman el arma con la que apareció muerto.

COMENTARIOS