El municipio espera los resultados de un estudio

En la edición de ayer de Democracia, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, Carolina Echeverría, afirmó que le quitaron el subsidio al Transporte Pepa porque el servicio “no mejoró y bajó la cantidad” de pasajeros. “Para el municipio es mucho dinero, lo ayudamos con la publicidad, con el subsidio, pero no lo podemos sostener”, afirmó la funcionaria.
Al mismo tiempo, dijo que sigue en marcha el estudio de factibilidad para la implementación del transporte público, pero aclaró que es un tema “complejo, que hay que analizar bien, porque no se puede endeudar a todos los juninenses. Hay que ser sumamente responsables con los recursos de todos los vecinos, porque no es cuestión de endeudar a las próximas gestiones, hay que tener responsabilidad económica y de implementar el servicio, que sea sobre bases concretas”.  
En el mismo sentido, la subsecretaria de Planificación, Laura Franco, señaló que “la idea era hacer una evaluación preliminar para luego seguir avanzando en los diferentes ejes de trabajo que se necesitan para tener un transporte público que sea sustentable”.
Con todo, se destaca que de las encuestas realizadas por la Fundación Metropolitana, “la mayoría respondió que estaría dispuesta a utilizar el transporte público”.
Por tal motivo, las funcionarias adelantaron que el municipio seguirá haciendo trabajos de campo y una vez obtenidos los resultados de los mismos –que estiman estarán a mediados de año– se tomará una decisión sobre un eventual llamado a concurso para instalar un sistema de transporte público en la ciudad.
Franco explicó que una vez terminado el análisis de los datos, se determinaron varios puntos:
-Que la mayoría de la gente se moviliza en su vehículo, y principalmente lo hace por cuestiones laborales o de trámites.
-Que la línea de transporte público que en la actualidad cubre el camino entre la Terminal de ómnibus y el Parque Natural Laguna de Gómez tiene un nivel importante de uso. No obstante, se aclara que ese medio se utiliza desde y hacia el balneario, pero muy poco dentro de la planta urbana.
-Que la mayoría respondió que estaría dispuesta a utilizar un transporte público de pasajeros. En tal sentido, el interés para utilizarlo se relaciona con diferentes variables, como las distancias de las paradas, el tiempo de espera, los recorridos y la tarifa, entre otros.

COMENTARIOS