None
EN LA PLATA

Estudiantes goleó al Barcelona de Ecuador ante su público 3-0

Estudiantes tuvo un auspicioso comienzo de Libertadores en su debut en el grupo 7 al vencer anoche por 3 a 0 al “otro” Barcelona, el de Ecuador, que lo devuelve a la ruta que conduce al Mundial de Clubes, cuya final supo perder en tiempo suplementario ante el homónimo español de Lionel Messi un lustro atrás. Los tres goles del elenco dirigido por Mauricio Pellegrino los anotó Guido Grillo.
Ante un estadio Ciudad de La Plata colmado como en sus grandes noches coperas, el “Pincha” resolvió el pleito en 20 minutos de la primera etapa, los que fueron entre los 16 y los 36 minutos, cuando Guido Carrillo hizo gala de sus recursos de goleador para vulnerar por dos veces al arquero ecuatoriano Máximo Banguera. En el complemento apareció otra vez Carrillo, ahora enarbolando su oportunismo para entrar por el medio y cerrar una buena jugada colectiva con un toque corto y alto que le permitió anotar el primer “hat trick” de su carrera.
Libertad, de Paraguay y el colombiano Atlético Nacional, de Medellín, abrieron el grupo la semana pasada en Asunción, donde empataron 2 a 2, lo que ayer catapultó a Estudiantes al liderazgo de la zona. La semana próxima el “albirrojo” enfrentará a Atlético Nacional y Barcelona hará lo propio ante Libertad, en el Monumental guayaquileño.
Y en lo que respecta al Torneo de la AFA, Estudiantes llega en inmejorables condiciones al clásico platense a disputarse el próximo domingo desde las 17. De acuerdo a lo dispuesto desde la Asociación del Fútbol Argentino, Néstor Pitana será quien comande las acciones arbitrales del juego.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva