None
SESIÓN DE DIPUTADOS

Debatían anoche la ley de Inteligencia

La Cámara de Diputados inició anoche pasadas las 21.20 el debate del proyecto de ley que reformula el sistema de Inteligencia nacional y que apunta a delimitar las funciones de los agentes de la ex Side, así como a establecer un mecanismo transparente de los fondos reservados.
La iniciativa, que buscará ser convertida en ley por los diputados del oficialismo, comenzó a ser analizada luego de la aprobación, por parte del plenario, de los acuerdos bilaterales con China.
En ese aspecto, se convirtió en ley por 133 votos contra 107 la ratificación de los acuerdos de cooperación económica y tecnológica suscriptos entre Argentina y China con fines pacíficos y la construcción de una estación espacial en la provincia de Neuquén.
La iniciativa fue sancionada con el respaldo del Frente para la Victoria, Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro, Movimiento Popular Neuquino, el Frente por la Inclusión Social (Ramona Pucheta), el PJ La Pampa y el fueguino metalúrgico Oscar Martínez del Partido Solidario Social.
En tanto, la oposición reunió 107 votos que fueron de  la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica, Unidad Popular, Proyecto Sur y el Frente de Trabajadores de Izquierda.

COMENTARIOS