None
INSEGURIDAD URBANA

Ola de asaltos de motochorros en Junín

Los arrebatadores no dan tregua en las calles de nuestra ciudad y las mujeres solas siguen siendo el blanco predilecto de los delincuentes, que ven en esta modalidad una forma rápida y efectiva de conseguir dinero fácil, sin ser atrapados por la Policía.

Imparables, los robos de motochorros no dan respiro en Junín, siendo junto a los llamados “escruches” (ilícitos en viviendas en ausencia de sus moradores) las dos modalidades delictivas en auge por estos días en nuestra ciudad, según coinciden las autoridades de seguridad consultadas por este diario.
Ayer no fue la excepción, y en un lapso de apenas una hora se produjeron varios hechos de este tipo. Pasadas las 16, en la zona de Saavedra y 9 de Julio dos sujetos que se desplazaban en una moto de 110 c.c. abordaron a una chica y, a punta de pistola, le exigieron sus pertenencias, pero debido al susto la víctima se descompensó y quedó tendida en la calle, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga en dirección al barrio Villa del Parque, aparentemente sin llegar a cumplir su objetivo, ya que no se habrían llevado ninguna pertenencia.
Rápidamente llegó al lugar el padre de la damnificada y la llevó a un centro médico para un control, por el mal momento que le tocó vivir.
Minutos más tarde, en la zona de las calles Comandante Escribano y Libertad, un solitario ladrón en moto le arrebató la cartera a una mujer, con dos celulares y 100 pesos, informaron fuentes policiales.
La Policía montó un operativo tipo cerrojo para dar con el malviviente, sin resultados positivos, ya que el delincuente no pudo ser identificado.
Asimismo, el martes último, una mujer iba en moto por la intersección de las calles Güemes y Córdoba, cuando fue sorprendida por dos jóvenes en moto que pasaron por al lado y sin que ella pudiera evitarlo, le quitaron la cartera y se dieron a la fuga.
En el interior de la cartera, la mujer tenía $ 1.500, DNI y una agenda con anotaciones importantes.

COMENTARIOS