DANZA FLOCLÓRICA

El Ballet Flor del Pago logró varios premios en el Festival de Pasteur

Uno de sus alumnos, Thomás Mujica, fue la revelación del certamen. Desde Junín unos once alumnos del ballet viajaron hasta el pueblo del partido de Lincoln para participar de una de las fiestas más populares de la región.

Entusiasmo y disfrute fue lo que transmitieron los bailarines del ballet Flor del Pago en el Festival de Folclore de Pasteur y por eso varios de ellos resultaron premiados en el certamen competitivo que se hizo en dicha fiesta popular.
El grupo es dirigido por Rodrigo Chapuis. El pasado fin de semana, desde Junín viajaron unos once bailarines participantes y varias personas, entre familiares y amigos,  como acompañantes.
Este certamen se hizo en el marco del 23º Festival Nacional del Folklore “Pasteur 2015”, denominado “El festival de la amistad”, donde varios artistas se sumaron a este espectáculo que tuvo carácter competitivo en danza y canto.
Flor del Pago compitió el sábado 21 de febrero, en el pueblo de Pasteur, partido de Lincoln, y lograron varios premios, por su dedicación a la danza folclórica.
Los premios obtenidos son:
1º en Pareja maternal-infantil: Daiana Luque (mamá) y Thomás Mujica (hijo).
2º en Malambo infantil: Thomás Mujica.
1º Pareja Maternal menor: Adriana Cuadrado y su hijo Laureano.
2º Solista de Malambo, Menor: Gabriel Farías.
1º Conjunto Malambo combinado: Gabriel Farías, Lautaro y Laureano Cuadrado y Thomás Mujica.
1º Pareja estilizada, Menor: Gabriel Farías y Maira Mujica.
3º Pareja estilizada, Mayor: Julieta Distéffano y Rodrigo Chapuis.
2º Pareja tradicional, Mayor: Julieta Distéffano y Rodrigo Chapuis.
Revelación del certamen: Thomás Mujica.

Flor del Pago
El Ballet Flor del Pago se creó hace 6 a 7 años atrás por iniciativa de Rodrigo Chapuis, quien en diálogo con DEMOCRACIA, manifestó que su objetivo es que además del aprendizaje en lo que es técnica de la danza, sus alumnos disfrutaran bailar y que lo hicieran “de corazón”.
El grupo ensaya actualmente en las instalaciones de la Casa del Pueblo (Pellegrini 78) los martes y jueves desde las 20.30.

COMENTARIOS