None
LA CIUDAD DESPIDIÓ AL DESTACADO DEPORTISTA

Emoción y congoja en el último adiós al campeón mundial de ciclismo Sebastián Cancio

Cientos de personas despidieron este mediodía los restos del destacado ciclista de nuestra ciudad Sebastián Manuel Cancio, quienes se concentraron en la casa mortuoria San Felipe (Carlos Tejedor 450), donde se vivieron momentos de enorme congoja y emoción.

Cientos de personas despidieron este mediodía los restos del destacado ciclista de nuestra ciudad Sebastián Manuel Cancio, quienes se concentraron en la casa mortuoria San Felipe (Carlos Tejedor 450), donde se vivieron momentos de enorme congoja y emoción.
Cancio, que brilló en el ámbito nacional e internacional, falleció en la noche del domingo último.
Los familiares habían convocado a “quienes quieran formar parte del pelotón y acompañarlo, ya sea en bicicleta, moto o automóvil, pueden hacerlo, y darle así ese último adiós al campeón Mundial de Ciclismo de Junín, o mejor dicho al Tiburón”.
Ayer, con la llegada de su cuerpo a nuestra ciudad, alrededor de las 19, hubo una multitud que se acercó a la casa mortuoria para esperar el arribo de los restos de esta figura del deporte nacional y con trascendencia internacional.  

El emotivo recuerdo de su esposa
La esposa de Sebastián Cancio, Mary Dios Ángeles Guillamondegui, le realizó una emotiva despedida al sobresaliente ciclista de nuestro medio a través del facebook y escribió lo siguiente: “Sebastián Manuel Cancio. Qué justo amor..te vas un día 22...mi loco lindo. Cuando te conocí, sentí que había encontrado al amor de mi vida....y más de nueve años duró nuestra loca historia de amor. Pero aunque hoy decidas partir antes...lo nuestro nunca muere, porque me dejaste el fruto de ese gran amor..Manuel. Me toca ahora volver a casa, ver ese sillón vacío, sentir tus olores, nuestros rincones. Si bien te vamos a extrañar toda la vida, en estos años dejaste mucho amor en nosotros y muchos recuerdos hermosos a los cuales aferrarnos. Trataré no llorarte tanto (te pones fea cuando lloras, decías), dejarte ir y que te ilumines, pero donde estés dame las fuerzas necesarias para seguir de pie, dame tu inteligencia y tu fortaleza.
Esta Bragado fue muy especial....desde la nota del matambre, la distinción en Junín y ese último abrazo de "familia" como dice “Chancho” que nos dimos en Mercedes. Te espero en la llegada te dije...beso.
Y llegaste, desplomado casi a los pies nuestros, de Manu y míos. Quince días exactos caminando y rezando al hospital con la fe de volver juntos a Junín. Y mira cómo me toca llevarte. Aunque creo lo que llevo, es sólo tu envoltorio. Tu amor está en nosotros muy dentro y puedo asegurar que tu alma está serena allá arriba. Ya no eras vos.....y conociéndote no hubieras soportado verte así. Sos tan especial que te vas como lo que sos...Un Campeón. Manuel fue él que levantó tu copa con el equipo...ni que lo hubieras sabido. Todos saben lo que anhelaba ganar esta carrera....y se fue ganándola. Deshidratación extrema.....Sí señores...aunque algunos no lo crean. Dejó su vida por ganar. Así que creo él les hubiera dicho: "muchachos a ver cuando se pagan un asado!!!” Todos lo lloramos hoy, pero él quería aplausos y sonrisas de sus seres queridos. Hagan su voluntad. Sé que nos va a costar, pero por mi parte él siempre me dijo que sabía que era la mejor mamá para Manu y confía en que voy a saber hacerlo feliz. Fue y seguirá siendo el papito que jugaba a las piñas con su chancho rengo y miraban Dragon Ball....Podría escribir infinidad de anécdotas y sentimientos, pero todo lo guardo en mi corazón, donde va estar nuestro amor. Y ahora sé que cuando llegue mi hora..voy a cerrar los ojos buscándote. Mientras, te buscaré en Manuel toda la vida. Buen viaje mi tiburón, tu lelita, tu osa, tu moro,....y tu chanchito rengo.
A todo el que quiera despedirlo eleve una oración de luz para él. Como sabrán él detestaba los velorios, así que no se lo va a exponer a eso. Pero llegaremos alrededor del mediodía a Junín (NdeR: finalmente fue ayer alrededor de las 19),a la casa San Felipe. Cuando salió Campeón del Mundo...llegó prácticamente solo a su Junín...Así que si desean brindarle ese último gran aplauso al Campeón del Mundo, creo que le hubiese gustado oír esa hinchada. Lamento volver así con él, pero creo que merece el reconocimiento y respeto por haber sido un grande. ¡Dale papi, dale papi! Guíanos con tu luz”, concluye.

COMENTARIOS