CICLISMO

Profundo dolor por la muerte del ciclista Sebastián Cancio

Falleció en el hospital Ramos Mejía de la Capital Federal, donde se encontraba internado tras la Doble Bragado.

El ciclista juninense Sebastián Cancio falleció ayer por la noche en el hospital "Ramos Mejía", de la Capital Federal, lo que conmocionó hondamente a nuestra ciudad y a la comunidad deportiva nacional.
El destacado deportista juninense se encontraba internado en el centro asistencial producto de severas  complicaciones tras finalizar la 80º edición de la tradicional prueba pedalera Doble Bragado.
Tras una extenuante última etapa en la última edición de la Doble Bragado, que se agregó a los parciales anteriores cumplidos en Pergamino, Junín y Bragado, con temperaturas superiores a los 40 grados sobre los circuitos y rutas donde se corrió, Cancio sufrió una gran deshidratación e insolación, por lo cual fue internado de urgencia en el centro asistencial porteño.
Allí se verificó que Cancio sufrió severos problemas en su riñón y pulmón, los que finalmente provocaron su deceso.

Un deportista de elite
El juninense Sebastián Cancio tenía 36 años y era un muy destacado ciclista de nivel internacional.
Cancio fue campeón nacional de pista en 10 oportunidades. Fue campeón nacional argentino de pista en 10 ocasiones 2 en especialidad carrera por puntos, 3 en especialidad Madison, 2 en especialidad persecución por equipos, 1 en persecución individual y 2 en scratch.- carrera por puntos
En el 2005 ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos.
Su última competencia fue la Doble Bragado 2015 donde participó para el equipo del Sindicato Argentino de Televisión y logró estar en el podio final.

COMENTARIOS