None
INFRAESTRUCTURA EN MAL ESTADO

Piden la declaración de la emergencia en infraestructura vial en la Provincia

Lo solicitó la senadora del Frente Renovador Malena Baro. El plazo sería por doce meses.

Ante el estado de deterioro extremo que presentan casi la totalidad de las rutas que atraviesan la provincia de Buenos Aires, la senadora por el Frente Renovador, Malena Baro, impulsa la declaración de emergencia en infraestructura vial por el término de doce meses.   
En ese sentido, el proyecto de ley de la legisladora juninense contempla que la dirección de vialidad y los ministerios de infraestructura y de economía adopten las medidas necesarias para superar de inmediato el estado de crisis vial y faculta al ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes a tal fin.
Por otra parte, la iniciativa prevé la creación de una comisión bicameral de carácter consultivo, en el ámbito de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires (integrada por seis diputados y seis senadores, la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura), que practicará las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes respecto de los procedimientos, obras y acciones a desarrollarse.
Al respecto, la senadora Malena Baro remarcó que “este proyecto que tiene que ver con la preocupación respecto de un tema que nos obliga a pensar todos los días en los miles de vecinos que salen día a día a las rutas, que no cuentan con el mínimo de seguridad necesaria para transitar porque la provincia no ha hecho nada en los últimos siete años”.
A continuación, Baro expresó que “hacemos hincapié en la necesidad de poner en marcha las obras de mantenimiento y ejecución establecidas en el presupuesto anual bonaerense”.
“Aquí el máximo inconveniente es que no se tienen en cuenta las prioridades de los bonaerenses desde la gestión de gobierno, porque si la provincia invirtiera los 2000 millones de pesos que destina para publicidad y recitales cada año en arreglar y construir rutas, hubiésemos prevenido muchos accidentes y hoy la red vial estaría en un estado completamente diferente al actual”, dijo.

COMENTARIOS