None
LUCHA CONTRA EL DELITO

En distintos operativos, el CPC detuvo a cuatro personas y secuestró dos motos

Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Padre Respuela y Mayor López luego de que una joven de 29 años denunciara que le robó una moto marca Guerrero 110 cc.
El hecho ocurrió en la mañana del martes pasado, alrededor de las 7.30, cuando el delincuente, tras empujar a la víctima, le quitó el rodado y se dio a la fuga, llevando la moto de tiro.
Personal del Comando de Prevención Comunitaria Junín logró interceptar a los sospechosos en inmediaciones del lugar.
Luego de consultar con la fiscalía en turno dispuso la notificación de la formación de una causa por “robo en grado de tentativa”, quedando a disposición del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil a cargo Dr. Matías Noverasco  del Departamento Judicial Junín.

Hallaron una moto robada
Personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Junín secuestró una moto tipo 110 que se encontraba en estado de abandono en un terreno situado en Necochea 1215, informaron fuentes policiales.
El rodado se encontraba sin plásticos laterales, con tapas de motor a un lado de marca Zanella y en lado opuesto tapa motor marca Mondial. Al cotejar el número de motor con Radio Estación Junín, arrojó como resultado pedido de secuestro activo desde el 27 de octubre pasado, solicitado por la Comisaría Segunda de Junín, a requerimiento de la UFI 3 a cargo del Dr. Carlos Colimedaglia. El rodado fue llevado a la mencionada dependencia, a disposición del magistrado interviniente, agregaron las fuentes.

Detenidos por evadir un control

El conductor de un Renault 19 blanco, que llevaba a un acompañante, fue detenido luego de intentar evadir un control policial y colisionar contra un móvil.
El hecho, según informaron fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 16 del pasado martes, en Intendente de la  Sota y las vías cuando el coche, al tratar de ser interceptado por un patrullero del CPC se dio a la fuga.
A pesar de las advertencias de los efectivos, el Renault 19 tomó Comandante Seguí, luego José Hernández a alta velocidad y zigzagueando, poniendo en peligro su vida  como la de terceros con su accionar, continuando la marcha por Intendente de la Sota hacia colectora Madre Teresa de Calcuta en dirección a Sargento Cabral hasta llegar a José Hernández. Sobre esta arteria, el vehículo fue avistado en la zona de las vías donde impactó con su lateral izquierdo delantero contra la rueda trasera del móvil policial.
En ese momento, se produjo la aprehensión de los ocupantes del vehículo: el conductor, de 29 años, junto al acompañante, de 32, ambos de esta ciudad.
El conductor quedó aprehendido por “resistencia a la autoridad”, mientras que el otro tripulante fue liberado.
Infraganti con marihuana
Un joven de 19 años fue detenido con tres gramos de marihuana en Dr. Iwan y Paso, de esta ciudad, el pasado lunes. La aprehensión la concretó personal del CPC y de la Delegación Drogas Ilícitas y quedó imputado por infracción a la ley 23.737.

COMENTARIOS