None
DESARROLLO SOCIAL

Los rubros gastronómico y textil tienen más cantidad de emprendedores

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Lincoln informó los primeros datos del relevamiento de Emprendedores de la Economía Social, que recibieron herramientas y/o maquinarias durante el año 2014 desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gestionadas por un trabajo en conjunto con el Gobierno local.
“El objetivo fue trazar un diagnóstico integral de los principales actores involucrados en la promoción del desarrollo y crecimiento de la economía social del partido de Lincoln”, remarcó Ingrid Andrés, secretaria del área.
Además, la funcionaria señaló “que este relevamiento ha permitido comprobar los resultados positivos alcanzados desde la gestión municipal en el marco del fortalecimiento de los talleres familiares que han permitido mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos de pequeña escala”.
Del informe realizado, vale la pena destacar los siguientes datos:
- Se entregaron maquinarias y herramientas de trabajo a un total de 150 familias del partido de Lincoln, de las cuales fueron relevadas un total de 93 de la localidad cabecera.
- El 25% de los mismos son personas mayores de 45 años, lo cual demuestra la importancia de generar oportunidades laborales a aquellas personas que tienen dificultades para integrarse en el mercado formal de trabajo. El 48 % tiene una edad entre 31 y 45 años, correspondiente a personas que no han finalizado sus estudios secundarios. Además un 10% son adultos mayores, lo que les permite de esta forma aumentar sus ingresos.
- Se destacan mayor cantidad de emprendimientos familiares en los barrios San José y Sagrado Corazón.
-En relación al fortalecimiento obtenido mediante el otorgamiento de la herramienta los encuestados manifestaron tener una modificación favorable en la Economía
- Un poco más del 80% de los encuestados ya tiene su proyecto iniciado: “en marcha”. El resto por distintas causas, fundamentalmente dificultades con el espacio físico y la falta de recursos para adquirir materia prima, no han podido comenzar.
-Los rubros con mayor cantidad de emprendedores son el gastronómico (principalmente elaboración de pizzas y empanadas) y textil a pequeña escala.
-No se observan talleres asociativos o cooperativos.6

COMENTARIOS