None
LUTO PARA UNA FAMILIA DE ESTA CIUDAD

Muere mujer juninense tras volcar su auto en Mendoza

La víctima fatal fue identificada como María Luz Narváez de Ibarra, de 90 años, quien viajaba junto a dos hijos y un yerno que a raíz del impacto sufrieron heridas.

Una mujer juninense de 90 años falleció como consecuencia de las heridas recibidas en un espectacular vuelco ocurrido en cercanías de la localidad mendocina da Santa Rosa.
El accidente ocurrió a las 7 del viernes, en el kilómetro 981, y la víctima fatal, María Luz Narváez de Ibarra, murió luego en el hospital Perrupato de San Martín, Mendoza, cuando los médicos luchaban por salvarle la vida.
La anciana viajaba en un Fiat Uno, patente NCD101, que era manejado por quien sería uno de sus hijos, Raúl Jorge Ibarra, de 66 años, y domiciliado en nuestro medio.
En ese rodado también iban Rosa Inés Ibarra (otra de las descendientes de la difunta), de 68 años,  quien vive en la calle Falucho de esta ciudad, y Celestino Soldo Sosa, de 54, pareja de Rosa Inés.
Por causas que se intentan esclarecer, el conductor del rodado perdió el dominio y terminó volcando, por lo que los cuatro ocupantes sufrieron heridas de consideración.
María Luz fue quien se llevó la peor parte, y falleció a los pocos minutos. Mientras, los tres heridos fueron atendidos en el hospital de Santa Rosa, y luego derivados al Perrupato, en San Martín, tal como confirmaron desde la Oficina Fiscal de Santa Rosa.
En horas de la tarde, la ayudante fiscal en turno recibió un informe médico que indicaba que los lesionados permanecían internados con “politraumatismos graves”.
Al mismo tiempo, fuentes judiciales confirmaron que todos los ocupantes del rodado viven en Junín y que tenían como destino final, la capital mendocina, aunque se desconoce aún cuál era el motivo.
Gabriel Muñoz, testigo del hecho fatal, relató a un medio cuyano: “Yo llegué en el momento que ocurrió el accidente y estaban con muchos golpes y cortes en la cabeza. Gracias a la ayuda de unas personas y de cuatro efectivos que se dirigían a trabajar pudimos destrabar las puertas para que los heridos salieran del auto, la señora mayor fue la única que quedó dentro del coche hasta que llegaron los servicios coordinados”.

Hoy la sepultan
Narváez de Ibarra estaba domiciliada en Uruguay 785 de Junín y tenía siete hijos: Margarita, Rosa, Raúl, Eduardo, Susana, Beto, y Luisa Ibarra.
Los restos de la anciana fueron trasladados ayer a esta ciudad y son velados en la empresa dos Reis Hnos. hasta las 9 de hoy, momento en que serán llevados al cementerio del Oeste.

Sábado fatal
Desde la noche del viernes 30 de enero, que comenzó el recambio turístico de vacaciones, se sucedieron al menos diez accidentes de tránsito en las rutas de todo el país.
Hasta el mediodía de ayer, se contabilizaba un total de 16 personas fallecidas y más de una veintena de heridos en diversos choques.

COMENTARIOS