None
BRAGADO

Vicente Gatica asumió en la Intendencia y prometió transparencia en su gestión

“Debemos ser celosos guardianes del correcto manejo de los recursos del Estado”, aseguró.

A la mañana del jueves último, Vicente Gatica juró como Intendente.
El mismo recibió y firmó el acta que certifica el traspaso administrativo de la Comuna.
Los equipos económicos de la administración saliente y la que asumió, firmaron la documentación que atestigua los estados financieros al día de hoy. También rubricó el acta la empleada municipal de mayor antigüedad, Alicia Bossi.
Una vez que el Jefe Comunal saliente entregó la que instituyó como “Llave de la Ciudad” fue acompañado por Vicente Gatica hasta las escalinatas del Palacio.
Luego de la Jura formal, el flamante Jefe Comunal brindó su primer discurso y resaltó el estado en que recibe la Municipalidad.
“Así como lo han llevado adelante nuestro presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal con la misma impronta, respetando el mandato de nuestro vecino, llevaremos adelante una gestión marcada por la dedicación total y de respuesta inmediata con eficiencia y eficacia”, dijo.
“Trabajaremos día a día con la consigna de que los recursos del estado son de los contribuyentes, y debemos ser celosos guardianes del correcto manejo de los mismos. La transparencia en la utilización de los recursos aleja la desconfianza y afianza la relación del vecino con el funcionario”, apuntó.
“Pondremos en marcha todos los mecanismos que existen para trasparentar los actos de gobierno. La antítesis de la corrupción es la trasparencia. Por tal motivo he instruido a cada uno de los secretarios, para que en forma progresiva, coloquen en Internet, al alcance de todos, la inversión y los gastos de gobierno y así cada vecino pueda conocer y controlar los gastos de la gestión de este intendente”, manifestó.
“No hay un solo motivo para que cada colaborador del Intendente, y el propio Intendente, no presente públicamente su estado patrimonial al ingreso a la gestión y el control al finalizar cada año de ejercicio. Será esta una de las pocas veces en que me referiré al pasado, pero debo hacerlo para que todos los bragadenses, sepan de donde arrancamos”, advirtió.
“El estado municipal, ha funcionado dentro de cierta normalidad, sosteniendo una deuda que ronda año a año los 6 millones de pesos, que se va reflejando al cierre de cada ejercicio económico. Estamos muy preocupados por la actual situación económico/financiera del municipio, porque hoy como nunca antes y principalmente en este último año el estado ha incrementado en forma desmedida su deuda, la cual asciende a casi 32 millones de pesos, de los cuales 25 millones pertenecen a deuda con proveedores y 7 millones a gastos de personal”.
“Hemos detectado además, la utilización de fondos afectados, para cancelar otras obligaciones del municipio, que comprometen a la nueva administracion en tanto deben reintegrarse. Si bien existen 13.500.000 pesos, estos pertenecen a obras de ejecución y no son de libre disponibilidad”, aclaró Gatica. 

COMENTARIOS