None
IMPORTANTE SUBSIDIO

La Unnoba recibió $ 2.500.000 que serán invertidos en obras de infraestructura

Son recursos correspondientes al Fondo Educativo y serán destinados a trabajos de ampliación en el edificio de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (Ecana).

En el despacho oval de la Municipalidad de Pergamino, el rector de la Unnoba recibió de manos del intendente Omar Pacini un subsidio de 2.500.000 pesos correspondientes al Fondo Educativo para la ejecución de obras de ampliación en el edificio de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (Ecana).
En el acto, que se desarrolló el jueves 26 de noviembre, el intendente Pacini destacó su satisfacción por la posibilidad de esta entrega, a la que definió como uno de sus últimos actos de gobierno y un hecho que ratifica lo que ha sido un aspecto saliente de la gestión municipal, como el acompañamiento a la Universidad desde sus inicios.
“Este es un hecho significativo que nos llena de satisfacción, estamos entregando recursos del Fondo Educativo, una iniciativa que vincula al Municipio y a la Provincia de Buenos Aires en la asignación de estos recursos para el fortalecimiento de instituciones educativas”, planteó Pacini.
Y agregó: “Este es uno de los últimos actos de mi gobierno y sigue un correlato de lo que hemos hecho en los últimos tiempos: vincularnos con distintas instituciones educativas del Partido de Pergamino, y en este caso la Universidad”.
En este punto, el jefe comunal de Pergamino resaltó que “más allá de los recursos y a través de ellos esta entrega es testimonio de la convicción de que sin educación no hay una base de sustentación sólida para cualquier proyecto que sea cultural, democrático y republicano”.
Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, por su parte, se mostró agradecido por el permanente acompañamiento que las autoridades de Pergamino han tenido desde el momento de creación misma de la Universidad.
“Tanto el intendente Pacini como el exintendente ‘Cachi’ Gutiérrez han dado un fuerte respaldo a la Universidad. Estos fondos van a contribuir con la obra más importante que va a tener la Unnoba durante el año próximo en Pergamino”, remarcó Tamarit y recordó que el acompañamiento se dio en circunstancias muy difíciles de la Universidad que en sus inicios se vio sometida a todo tipo de embates. “Más allá de recibir este subsidio, nuestra presencia aquí hoy nos da la oportunidad de agradecer a una gestión que siempre nos acompañó”, sostuvo Tamarit.
En esta línea manifestó su deseo de seguir trabajando junto a las instituciones locales porque “cada vez más la posibilidad de mejorar está en el modo en que nos entendamos quienes formamos parte del territorio”.
En relación a la obra de ampliación del edificio de la Ecana, para la que se afectarán los recursos recibidos a través del Fondo Educativo, el rector abogó por “el auditorio que construyamos y los espacios que armemos puedan transformarse en ámbitos donde el Consejo Escolar de Pergamino y las instituciones educativas de la ciudad puedan desarrollar sus actividades”.

La obra
Luego de las palabras del rector de la Unnoba, el director de Infraestructura de la Universidad, Martín Chacón, describió los alcances de la obra que se ejecutará en el edificio de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales. “Los recursos se afectarán a la ejecución de la obra de ampliación del edificio de la Ecana y se construirá un salón de usos múltiples y auditorio.
El monto total de la obra que se prevé en la Ecana es de 5 millones de pesos y este subsidio de 2.500.000 pesos tendrá este destino. Chacón confirmó que la construcción supondrá 580 metros cuadrados que permitirán la creación de espacios para el desarrollo de distintas actividades académicas e integrarán el edificio al área de laboratorios dando mayor funcionalidad. El funcionario explicó que para el inicio de los trabajos deberá iniciarse el proceso de confección de los pliegos para las distintas instancias de la obra, lo que a su vez va a permitir establecer los plazos de ejecución de la misma.
Acompañaron al rector en la entrega de los recursos del Fondo Educativo, la vicerrectora Danya Tavela; la secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Luciana Elustondo; y el secretario General, Diego Batalla.
Por el Municipio estuvieron presentes funcionarios de distintas carteras. Además de representantes del Concejo Escolar.

COMENTARIOS