None
ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL

Menor en grave estado tras accidentarse en la Laguna

El joven, de 15 años, sufrió una lesión en la columna cervical y tiene comprometida la médula espinal como consecuencia de una mala caída al intentar arrojarse desde el espigón. Gestionan trasladarlo a un centro de alta complejidad de Capital Federal.

Un joven de 15 años se encuentra en grave estado a raíz de una fuerte caída sufrida el último domingo en el balneario municipal Laguna de Gómez, episodio que le originó severas lesiones y la urgente internación en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, donde se encontraba alojado al cierre de esta edición.
Según pudo reconstruir Democracia, anteayer, el menor estaba disfrutando de la tarde junto a sus seres queridos y en un momento ensayó un lanzamiento al agua desde el espigón, con la desgracia de impactar de cabeza sobre una superficie dura.
El golpe le originó severas lesiones en la columna cervical, con compromiso de la médula espinal, diagnosticaron en el Hospital “Abraham Piñeyro”, donde el chico fue trasladado apenas ocurrido el accidente.
En las primeras horas de internación se constató que el herido padecía de un cuadro de hemiplejía (sin movilidad de ninguna de las extremidades), pero ayer mostró una leve mejoría. No obstante, su situación sigue siendo delicada y los familiares gestionan el traslado del paciente a un centro de alta complejidad de Capital Federal.
“Es aventurado decir que está fuera de peligro, es un cuadro que debemos ir monitoreando minuto a minuto”, le dijo a este diario una fuente del Hospital.

COMENTARIOS