NACIONALES

Denuncian a Bonafini por llamar a la resistencia al nuevo Gobierno

El abogado Guillermo Fanego entiende que la dirigente "habría formulado un llamamiento para resistir y combatir al gobierno que debe asumir el día 10 de diciembre de 2015.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue denunciada ante la Justicia por haber llamado a "resistir y combatir" el próximo 10 de diciembre.
La denuncia la hizo el abogado Guillermo Fanego porque Bonafini "habría formulado un llamamiento para resistir y combatir al gobierno que debe asumir el día 10 de diciembre de 2015, de lo que han dado cuenta diversos medios de comunicación masiva, tanto escritos cuanto radiales".
En ese sentido, señaló que Bonafini tildó de "enemigo" a Macri y que ella "convocó a sus huestes a ocupar la Plaza de Mayo el día 10 de diciembre de 2015 bajo el lema "Ni un paso atrás. Resistir es combatir", en una clara desobediencia al mandato de la voluntad del pueblo argentino que lo ha elegido para que ejerza la máxima magistratura de la República".
"Esta consigna no puede ser tomada sino en un contexto de incitación a la rebelión de grupos que deben dejar el gobierno en los próximos días, de los que surgen declaraciones netamente destituyentes", acusó Fanego en la denuncia.
"Considero que la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos", agregó el abogado.

COMENTARIOS