None
AL RITMO DEL DOS POR CUATRO

Cumple treinta años “El tango cuenta su historia”

El programa se convirtió en un clásico radial de la Ciudad y después se sumó a la cartelera televisiva local, siempre bajo la conducción de Raúl Daniel Ganci.

Mañana cumple treinta años en el aire, difundiendo la música popular ciudadana, “El tango cuenta su historia”, programa creado y conducido por Raúl Daniel Ganci.
Ganci destacó que semejante trayectoria  se torna más importante al tratarse de un producto realizado en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, donde “no resulta tan fácil la permanencia de un programa, sobre todo cuando el mismo es independiente con producción propia”.
“El tango cuenta su historia”  comenzó el 2 de diciembre de 1985 (el mismo día en que Osvaldo Pugliese cumplía 80 años de vida), por LT 20 Radio Junín, donde estuvo por más de veinte años. Luego siguió en Radio Belgrano, en Radio Sideral, en FM Sur, Radio Uno, FM Arrabal y al unísono también comenzó con un espacio televisivo que se mantiene hasta la fecha por la frecuencia 2 de Cablevisión, “TeleJunín”.
Desde hace unos meses se produjo el regreso del programa a LT20 Radio Junín, por lo que este festejo va a contar con la emoción de la vuelta a la casa que lo vio nacer.
 A lo largo de todo este tiempo desfilaron por los micrófonos de “El tango cuenta su historia” las voces de todos los cantores, músicos, poetas de nuestra ciudad, que encontraron en este espacio un lugar ideal para mostrar todo su arte.
La evocación permanente de tantas grandes figuras que hicieron de nuestro arte un arte universal, hoy considerado “Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad” por la Unesco, fue y es una premisa constante en cada programa.
La puerta abierta a las nuevas generaciones para que expresen su mensaje y sea el punto de partida para una brillante carrera, siempre se mantuvo.
El contacto frecuente con los artistas reconocidos en el país y el mundo en diálogos telefónicos y la difusión de las últimas grabaciones marcan un continuo “aggiornamiento” del programa.
 Los festejos, por una cuestión de agenda, se realizarán el viernes 18 de diciembre en las puertas del Museo Municipal “Ángel María de Rosa”, en Roque Sáenz Peña 141, con una fiesta popular en donde se presentará  una de las voces más reconocidas del Tango, Guillermo Galvé. Junto a él estarán el trío  Lapadula-Salem-Fernández, la voz de Hugo Casanovas y muchos más. El sonido estará a cargo de Daniel Arias y la conducción de Raúl Daniel Ganci.<

COMENTARIOS