None
MOTOCICLISMO

Tomás Fernández y Facundo César, los primeros en conquistar el campeonato

Se consagraron en Minimotos y en 125cc Internacional –respectivamente- tras desarrollarse la penúltima competencia del Campeonato de Invierno en el circuito “Rolando Nardi”.

A pleno sol, y con aceptable marco de público, finalizó la anteúltima fecha del Campeonato de Invierno, que tendrá su cierre el 12 y 13 de diciembre.
Los ganadores de las distintas categorías fueron Tomás Fernández (Minimotos), Matías Rodríguez (55 clase 1 y 55 Libres), Giuliano Perchante (110 STD), Hernán Bruno (110 Libres), Facundo César (125 Internacionales), Juan P. Morán (Graduados) y Diego Artola (Open).
La final de 125 Internacional, entre Facundo César y Daniel Zaga, fue para que siguiera hasta la noche, al igual que la Open -entre Diego Artola y el mismo Zaga-, con maniobras limpias y llegada a la bandera a cuadros con media rueda de diferencia.
A continuación, los testimonios recogidos en el lugar:
Matías Rodríguez (ganador de 55cc clase 1 y 55cc Libres): “Demasiado se hizo, sabíamos que la moto andaba bien y tiene mucho laburo atrás. Dejame agradecer a Néstor De Natale, que me dio la moto, sino no podía correr, y a mi familia. Este triunfo  se lo dedico a mi abuela, que no la tengo”.
Tomás Fernández (ganador y campeón de Minimotos): “Estamos muy contentos porque ganamos otra vez y salimos campeones. A veces vamos a correr al CAM porque se aprende mucho y conocés varias pistas. El piloto más duro acá fue Chierichetti. El campeonato se lo dedico a mi papá, a Bertulo, a la gente de Sarmiento, a los compañeros de la escuela y todos los que me hacen la moto”.
Facundo César (Ganador y campeón 125cc Internacional): “Fue una linda carrera, limpia; da gusto que vengan pilotos como Daniel (Zaga) que son rápidos, te exigen ir al límite y terminar así, cansados. En la largada él picó primero y yo atrás, cometió un error muy chico y pude acelerar un poquito más y me adueñé de la punta. Después había que cuidarse mucho porque en la primera curva había una parte vidriosa y podías cometer un error. Para mí es un orgullo porque corría atrás de ellos cuando era chiquito y hoy pelear una carrera con él es todo un premio. Para el año que viene en el CAM (Campeonato Argentino de Motociclismo) tenemos la idea de cambiar de moto; esta Suzuky ya está medio vendida y vamos a comprar una Yamaha 400 para pasar a la Open, que es la que mejor anda en los óvalos. Quiero agradecer a mis viejos, a todos mis amigos que me siguen a todos lados, a los sponsors que me siguen bancando y toda la gente de Junín”.
Diego Artola (ganador Open): “Estuvimos esperando mucho este triunfo. Fue muy dura la pelea con Zaga, no te podías descuidar. Muy lindo espectáculo, muy buena la atención de la gente del club y seguramente estaremos presentes en el Campeonato de Verano. Agradezco a mi familia, a todos los que me acompañan y a mi viejo, que da todo para que yo pueda estar corriendo acá”.

COMENTARIOS