None
FEDERAL "B"

Jorge Newbery analiza no participar del certamen del primer semestre del 2016

Entre la dirigencia del club de Pueblo Nuevo crece la posibilidad para tomar la decisión de no jugar en el venidero certamen, donde la intervención se decidió que sea opcional para las distintas instituciones de la categoría y donde no habrá descensos en juego.

La dirigencia de Jorge Newbery analiza no participar del certamen del primer semestre del 2016 del Federal B. Si bien aún no hay confirmación oficial, crece la posibilidad entre los directivos de tomar la postura de no participar de ese venidero certamen, que será de transición, jugándose en el período que abarca de febrero a junio del venidero año.
Los clubes tendrán tiempo hasta el lunes 28 de diciembre para confirmar su participación o no.
Se destaca que este torneo otorgará dos ascensos al Federal A y no tendrá descensos, puntualizándose que aquellas instituciones que decidan no jugarlo no pierden su plaza en la categoría.
Claro que, su participación será obligatoria a partir del segundo semestre cuando se juegue el anual 2016/17.
Este primer campeonato del Federal B de 2016 comenzaría el 21 de febrero venidero y la forma de disputa, con la división de zonas, se definirá una vez confirmada la cantidad de equipos participantes.

Caídas de Agropecuario, Liniers y Sarmiento (A)
Los tres equipos que compartieron zona con Jorge Newbery en la segunda fase del Federal B de esta temporada cayeron en su presentación en los partidos de ida por la tercera fase del certamen y llegan en desventaja a los respectivos cotejos desquites.
Agropecuario de Carlos Casares cayó en su cancha por 1-0 ante Sansinena de General Cerri, afiliado a la Liga del Sur con asiento en Bahía Blanca.
Sarmiento de Ayacucho perdió por 2-0 en la visita a Germinal de Rawson y Liniers de Bahía Blanca sufrió un traspié en su estadio ante un equipo de su misma ciudad, Villa Mitre, por 1-0.

COMENTARIOS