None
AUTOMOVILISMO

Fulcheri fue sancionado y no pudo repetir su protagonismo

Después de haber ganado el sábado, el juninense ayer fue excluido por ingresar mal y perjudicar a otro piloto. El ganador fue Mauricio Selva, que además se consagró campeón del Turismo 4000 Argentino.

Una definición de alto voltaje tuvo el campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino, con la disputa del Gran Premio CKC Argentina, que ganó Mauricio Selva. Suficiente para que el piloto residente en Urquiza lograra ganar el certamen ante el retraso de Giovanni Elizalde, que había partido desde la primera fila en la carrera final. Javier Funcia obtuvo el segundo lugar, mientras que Nicolás Vidal quedó en tercera posición.
La competencia no tuvo entre sus grandes protagonistas al juninense Adrián Fulcheri, quien después de haber ganado la final del sábado ayer fue excluido por ingresar mal a la pista y perjudicar a un rival.

La definición
Luego de un desarrolló rico en alternativas, llegó la última vuelta y Mauricio Selva llevó de costado su Chevrolet para comenzar a hacerse del ansiado título que tanto buscó desde aquel debut, el 26 de septiembre de 2004, ocurrido en la 50ma carrera disputada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Con presión sobre el auto pero sin evidenciarla al momento de conducir, el de Pergamino supo llevar su auto rumbo a la meta logrando el triunfo más importante en su carrera deportiva y el título 2015 dentro del Turismo 4000 Argentino. Segundo fue Javier Funcia, despidiéndose del “1” con un lugar en el podio mientras que el podio lo completó el ascendente Nicolás Vidal. Cuarto se ubicó Germán Pietranera, finalmente sub campeón ya que Elizalde no pudo ver la bandera a cuadros y quinto se ubicó Jorge Gargaglione, cerrando un gran año en su temporada debut.
Mauricio Selva ganó el Campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino sumando 357,50 puntos. Germán Pietranera es el Subcampeón de la temporada luego de totalizar 298,50 unidades. Giovanni Elizalde se ubicó en la tercera posición (289,50 puntos), mientras que los cinco primeros de la tabla anual los completaron Adrián Fulcheri (205,50 puntos) y Juan Carlos Cicarelli (195,50 unidades).

COMENTARIOS