None
DEFENSOR DEL VERDE

Franco Peppino: “Mi tranquilidad es que Sarmiento tiene intenciones que siga”

Al preguntársele si el club juninense tiene prioridad para retener sus servicios, comentó: “Sí porque he tenido un buen año. Me han tratado súper bien y la familia, sobre todo, que es lo prioritario, está muy cómoda en la ciudad”

Franco Peppino fue uno de los pilares en la temporada 2015 de Sarmiento que logró conservar la categoría y su continuidad en el club aún está por resolverse. Sigue practicando con el plantel en el período de entrenamientos, que planificó el cuerpo técnico encabezado por el coach Sergio Lippi, posterior al cierre de la competencia oficial y con una duración de tres semanas, ingresándose desde hoy en la última de ellas.
Aparentemente también las próximas horas serían decisivas para determinar si este defensor renovará o no con la entidad verde.
Precisamente, en charla con Democracia, comenzó refiriéndose a su futuro y dijo: “hasta ahora solo el cuerpo técnico se comunicó conmigo por el tema de la continuidad. Pero después no sé si mi representante ha hablado con la directiva porque hablé con él y me dijeron que siga, pero no han profundizado demasiado el tema”.

- ¿Te llegó por estos días alguna otra oferta?
- La verdad que he hablado poco con mi representante. Sé que han preguntado, pero no hay ofertas formales todavía. Entonces, con la tranquilidad que Sarmiento tiene intenciones que siga y por eso uno trata de entrenar y ser profesional el ciento por ciento.

- ¿La prioridad en tu caso es la renovación con Sarmiento o no es tan así?
- Sí, sí porque he tenido un buen año. Me han tratado súper bien y la familia, sobre todo, que es lo prioritario, está muy cómoda en la ciudad. Entonces, contento por eso.

- ¿Te tiene algo ansioso que aún no se haya definido tu situación con el club?

- No me tiene ansioso porque el mercado recién se está abriendo. Es normal esta situación. Estaría más ansioso si fuese enero y todavía no tuviera resuelto la continuidad o conseguido algún otro club, entonces ahí estaría nervioso. Pero ahora estoy tranquilo, tratando de terminar bien el año, entrenando con todo los compañeros como corresponde.

La campaña

- ¿Qué te dejó esta campaña 2015 de Sarmiento?
- Creo que el balance general es bueno porque se consiguió el primer objetivo que nos propusimos, que era salvar la categoría. Pero después haber terminado con cuatro derrotas seguidas nos deja con un gustito amargo, nos deja un sabor que no era el que pretendíamos. Porque estuvimos cerca de clasificar a la liguilla y no lo pudimos hacer. Creo que esa es la cuota pendiente. Siempre hay cosas para mejorar. Objetivos superadores había, entonces por un lado la satisfacción que por segunda vez en la historia que Sarmiento va a repetir en primera categoría dos años consecutivos y, por otro lados, creo que estuvimos cerca de subir un escalón y ese es el sinsabor.

- Una lástima, es cierto, esos puntos que dejaron en el camino sobre el final. También hubiesen sido importantes pensando en el promedio del descenso para lo que viene…
- Pero también hay que ser conciente que no es mala la campaña, podría haber sido mejor y te deja esa sensación que se podían haber conseguido un par de puntos más, que te daban un colchón de tranquilidad para el año próximo. Pero, como siempre digo, el año que viene hay que trabajar, hay que superarse en un montón de sentidos. Hay que ver lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, corregir. Siempre hay muchas cosas para corregir y uno está predispuesto a realizarlas. Ojalá que podamos hacerlas.

Lo que viene

- ¿Qué opinión te merece el campeonato del primer semestre del 2016, que se jugará dividido en dos zonas y tendrá un descenso?
- Como todo en el fútbol argentino va a ser muy competitivo, pero al haber un solo descenso a Sarmiento y a los equipos que ascienden lo favorece. Porque si bien va a ser reñido y muy parejo, hay menos posibilidades de descender. Esto hace que uno pueda estar más tranquilo y trabajar tranquilo, pero sin relajarse, ni mucho menos. Todo lo contrario y como dije antes,  hay que reforzar todo lo que no se pudo conseguir este año y mejorar todo lo que hay que mejorar.

- Claro, después comienza el torneo 2016/2017, que tendrá cuatro descensos. ¿Ahí se puede complicar?
- Seguro, seguro… Por eso hay que aprovechar esta etapa para fortalecerse, para crecer como equipo de primera división. 

COMENTARIOS