None
TURISMO CARRETERA

Mariano Ponce de León: “Cada carrera es una lotería y nos tocó a nosotros traer el auto roto”

Tras el choque que provocó destrozos en el Ford Falcon, el equipo trabaja para llegar bien a la carrera final a disputarse en La Plata.

Luego de la presentación del Turismo Carretera en el autódromo de Comodoro Rivadavia, el equipo del juninense Gabriel Ponce de León retornó a nuestra ciudad con mucha “bronca”, porque en las vueltas finales, tras un choque, el Ford Falcon de “Gaby” quedó seriamente dañado y no pudo terminar la competencia, cuando venía cumpliendo una buena actuación.
El ingeniero Mariano Ponce de León, hermano del corredor y quien es el que alista el auto del T.C. por el que vibran cada carrera los integrantes del equipo, amigos y juninenses en general.
Al analizar lo vivido en Comodoro Rivadavia y el retorno con un sabor amargo, Mariano comenzó expresando:
“Fue una lástima, porque veníamos bien. Gabriel venía haciendo una buena carrera, pero se complico al final con el toque de Okulovich a (Mariano) Werner, se armó un desparramo y no se pudo zafar, por lo cual debimos quedar al costado con Norberto Fontana”.

- ¿ Se rompió mucho el auto ?.
- “Y un poco, son cosas de las carreras y estamos todos dentro del bolillero. Cuando te toca, te toca en esta lotería de las competencias. Estamos con los trabajos bastante avanzados, se reparó la rueda delantera derecha, unos caños de la estructura del auto, canalizadores, rótulas y un par de elementos, pero vamos a llegar bien para la carrera de La Plata”.

- Gabriel viajó con el motor. ¿ Se le pedirá algo especial a Rody Agud ?.
- “En la última carrera el auto apareció, tuvo un buen rendimiento, cosa que las cuatro carreras mermó muchísimo. Ahora esperemos que sea parecido y mantenga el nivel que venía trayendo. Fue un fin de semana con mala suerte, por la lluvia del viernes y justo ´Gaby´ clasificó con piso mojado. Luego, en la carrera, veníamos bien hasta el toque que nos marginó”.

- Vivieron momentos complicados con el público al terminar la carrera, ¿ No ?.
- “Eso pasa en algunos circuitos, pero en el sur no nos había pasado. Fue mi papá con uno de los chicos para cargar el auto en la camilla y no lo rompan, pero se encontró con mucha gente que no estaba en su cabales, algo alcoholizados y querían robar todos los elementos del auto. Se querían llevar el cuenta vueltas, el volante, instrumental. Fue un mal momento y mi hermano estaba solo, tuvo unas palabras con algunos, fueron 20 minutos de tensión, ya que no había gente de seguridad ni de Comodoro Rivadavia, ni de la ACTC. Por suerte, zafamos”
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, el ingeniero Mariano Ponce de León expresó:
“Por supuesto que a  mi viejo, quien es el pilar del equipo, y a todos los sponsors, a la gente que nos ayuda, a los integrantes del equipo: A Raúl, Roberto, pilares que que este haya sido un gran año para todos nosotros”, cerró Mariano Ponce de León la charla con “Democracia”. 

COMENTARIOS