NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS

Fechas de los cruces de la Laguna de Gómez

En el Parque Natural de nuestra ciudad se competirá en los cuatro eventos tradicionales: El Chico, Mediano, Grande y Nocturno.

La Dirección de Deportes del Gobierno Local confirmó las fechas de los cuatro cruces de natación de aguas abiertas que se realizan tradicionalmente en el Parque Natural “Laguna de Gómez”, debiendo las nuevas autoridades en esa repartición comunal ratificar las mismas.
El cruce Chico se disputará el domingo 27 de diciembre, mientras que los tres restantes se llevarán a cabo en enero del próximo año: el Mediano será el domingo 10; el Nocturno el sábado 23 y el Grande, el domingo 31/1.
El cruce Chico, de 1.200 metros de recorrido, tendrá como sitio de largada la Rotonda de los Pescadores, en la bajada del Anfiteatro. Desde allí, los nadadores irán en línea recta hasta el espigón y luego directo hacia la llegada, que será en el sector de los ex baños de techo verde.
En tanto, en la prueba de 400 metros participativa, la largada será desde el inicio del espigón sobre las escalinatas del sector derecho y la llegada será en el sector de los ex baños de techo verde.
El Mediano, de 2.500 metros, tendrá como punto de largada la Rotonda de los Pescadores en la bajada del Anfiteatro y desde ahí irán en línea recta hasta la isla. Doblarán a la derecha hacia el Camino Costero, llegando al sector de los paradores.
Además, se correrá el cruce de 400 metros reservado para menores de 12 años, en un circuito por el sector de los paradores del camino costero, siendo una prueba de Integración y Promocional.
Domingo 31 de enero de 2016, cruce Grande de 5.000 metros: La largada será en la zona del denominado “Puente Lincoln” y desde allí irán hasta la isla. Desde ese lugar nadarán directo hasta el espigón, donde estará la llegada.
También se desarrollará el cruce de 800 metros reservado para menores de 12 años, en un circuito por el sector del espigón. siendo una prueba de Integración y Promocional.

Competirán en Ultra
Maratón Acuática
Representantes del grupo “Predadores Natación Aguas Abiertas Junín” van a participar el próximo domingo 6 de diciembre en la tradicional prueba de aguas abiertas Hernandarias-Paraná (Entre Ríos) y quienes han conformado su participación son Claudio Chatelaín, en la distancia de 34 kilómetros, mientras que en la exigente prueba de 88 kilómetros estarán compitiendo Pablo Capurro y Carlos Scandolera, supervisados por el profesor y guardavidas, Diego Cuadrado
El maratón acuático constará de pruebas sobre 88, 66, 55 y 34 kilómetros, uniendo a nado distintas localidades, con partida desde Hernandarias y llegada en Paraná, la capital entrerriana.
Se estima que la maratón acuática de 88 kmts. tendrá una duración de 13 horas aproximadamente y que la misma está supeditada a la luz solar (tiempo límite a las 20 hs. que ya es de noche) y también depende mucho de las condiciones climáticas y altura del río en ese momento.
Para el resto de las distancias se estiman 7 horas de nado en la distancia de 66 y 55 km y de 3.15 hs., aproximadamente, para la de 34 kmts., dependiendo también de la velocidad de cada nadador.
Los nadadores participantes deben cumplir estos requisitos imprescindibles:
Traer un acompañante para ir en el bote que está a cargo de la organización; Certificado médico, que deberá decir “Apto para maratones de aguas abiertas y competitivas de larga distancia” y bajo ningún concepto se permitirá la participación de algún nadador que carezca de este certificado.
El certificado médico deberá ser entregado antes de embarcarse el nadador rumbo a Henandarias, junto con el deslinde de responsabilidad y la planilla de inscripción que se firmará en dicha oportunidad.
Los menores de edad que quieran participar deberán traer la autorización de sus padres, con firma certificada por juez de paz o escribano público que les de vía libre para  participar en esta maratón.
Van a ser premiados del 1º al 3º en categorías varones y mujeres, por separado. 

COMENTARIOS