PERDIÓ POR PUNTOS, EN RUSIA

Una decisión localista privó del triunfo a Oscar Roberto Medina

Anteanoche se presentó nuevamente en Rusia el boxeador nacido en Chacabuco y que estuvo radicado muchos años en Junín (donde viven sus padres y hermanos), Oscar Roberto Medina .
En división súper welter, "Piñón Fijo" Medina enfrentó en el Sport Palace de Barnaud (Rusia) al local Pavel Mamontov, en pelea revancha de la que habían librado el 28 de noviembre del año pasado y que ganó el ruso por puntos, estando en juego esa vez el título interino PABA.
Anteayer, en fallo no unánime, volvió a imponerse el europeo ante el experimentado Medina (34 años), ya que los jurados fallaron 98 a 92 (Dmitry Naumov) y 96 a 94 (Rudolf Asaturyan) en favor de Mamontov, mientras que Magomed Batsiev vio ganar al chacabuquense por 97 a 93, en la que fue la tarjeta que más se ajustó a lo visto sobre el cuadrilátero, en la batalla que arbitró Vladimir Igoshin.
El propio boxeador ruso, de 32 años, reconoció al bajar del ring de Barnaud (mucho público asistió a la velada) que fue favorecido por el fallo, que le permite tener ahora un récord profesional de 10 triunfos, una derrota y un empate, mientras que Medina tiene ahora 26 triunfos (9 antes del límite), 12 derrotas (3 por fuera de combate) y dos empates.
Tras esta contienda, Oscar Medina va a descansar hasta el año que viene y tiene previsto visitar Junín, donde vive su familia, para las fiestas de fin de año, junto a su esposa, la rusa María Baliberdina.
Aquí, el deportista será recibido por sus seres queridos y amigos, quienes lo van a agasajar durante una cena de camadería en el gimnasio que regentea el padre del pugilista, el ex boxeador profesional Roberto Medina (oriundo de Arrecifes), en el Club Eudoro Nieto, en calle French entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini del barrio Emilio Mitre.

Kovalev firmó ya el contrato para enfrentar a Ward

El campeón mundial semipesado AMB/FIB/OMB, el ruso Sergey Kovalev, dijo que él y el estadounidense Andre Ward, han firmado un contrato para pelear entre sí. La pelea está programada para el próximo otoño (Finales del 2016). Pero antes ambos boxeadores tendrán que superar sus dos compromisos previos.
"Ya hemos firmado para el próximo otoño" dijo Kovalev. "Tiene que pasar tres peleas el próximo año, incluida la pelea conmigo. Yo también firmé un contrato por tres peleas el próximo año. Ward es el último campeón olímpico de los Estados Unidos. Él es muy inteligente y muy técnico. La pelea será difícil, pero me estoy preparando para ello".
Kovalev mientras tanto se esta preparando para una revancha contra el haitiano-canadiense Jean Pascal programada para el 30 de enero. En su primer combate, Kovalev detuvo a Pascal en ocho asaltos.

COMENTARIOS