None
TURISMO 4000 ARGENTINO

Adrián Fulcheri ganó una entretenida final

Se quedó con la prueba correspondiente a la décima fecha del campeonato en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, aunque no le alcanzó para la pelea por el título. Hoy se correrá, desde las 11, en el mismo circuito la undécima y última de la temporada.

Excelente espectáculo deportivo brindó el Turismo 4000 Argentino en el cierre de la actividad sabatina, la cual tuvo diferentes líderes y la incertidumbre hasta la bandera a cuadros no sólo respecto a lo ocurrido en pista sino también en cuanto al desenlace del campeonato.
En este marco, por la décima fecha del torneo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, finalmente el juninense Adrián Fulcheri se quedó con el triunfo, aunque no le alcanzó para llegar con posibilidades hoy en la lucha por el campeonato, donde en el mismo autódromo se correrá la undécima fecha y última de la temporada, desde las 11.
Previo a la final, y teniendo en cuenta lo ocurrido durante la actividad previa, Giovanni Elizalde llegaba como líder del campeonato y ocupando el primer lugar de la grilla de partida. Por su parte, Cicarelli lo acompañaba en la fila de privilegio y por detrás aparecían Fulcheri y Gregorietti con intenciones de protagonismo. Los primeros metros de competencia mostraban a Garmendia llegando al cuarto lugar al tiempo que una serie de toques se producían en el segundo pelotón de la fila india, dejando a varios pilotos al margen de la competencia, entre ellos Andrés Kechichian y Nicolás Vidal, causando esto la primera aparición del Auto de Seguridad.
Dos vueltas más tarde llegó reanudación y de la misma sacó provecho Juan Carlos Cicarelli, que pudo comenzar a comandar las alternativas respecto a Elizalde y Adrián Fulcheri. Por su lado, Garmendia y Rojas concretaban un buen relanzamiento también avanzando en el clasificador y logrando aparecer entre los cinco pilotos destacados y que pugnaban por seguir progresando, lo cual no pudo ser posible ya que se produjo una nueva neutralización luego de un incidente que se producía en el transcurso del primer curvón del trazado platense.
Ya mediando la competencia se producía el segundo relanzamiento y comenzaba a darse un golpe de escena no sólo en función de la carrera sino también respecto al campeonato, ya que Giovanni Elizalde manifestaba problemas con un balancín de su Dodge y ello lo iba relegando considerablemente con el correr de las vueltas, dejando en el camino puntos importantes para el campeonato y resignando el liderazgo del mismo en manos de Mauricio Selva, quien fue progresando en el clasificador hasta llegar a ocupar la segunda posición superando a Cicarelli y comenzando a amenazar la posición de Adrián Fulcheri. Por su parte, Gastón Garmendia no lograba sostener el cuarto lugar y el mismo pasaba a ser propiedad de Hernán Rojas, otro de los protagonistas que tenía la primera carrera final. Distante de los cinco principales protagonistas, Grijniewicz, Randazzo, Funcia y Panarotti completaban los primeros diez lugares, en un pelotón que también contaría con la presencia de Elizalde producto del retraso que manifestaba.
Se acercaba el desenlace de la competencia y Cicarelli pasaba a dominar las alternativas producto de un ajustado sobrepaso a Fulcheri y Selva, encarando rumbo a la bandera a cuadros y siendo el primero en cruzar la misma. Pese a ello, rápidamente el Comisariato Deportivo tomó la determinación de aplicarle cinco segundos de sanción tras un sobrepaso con presencia de bandera amarilla y esto terminó por otorgarle la victoria a Adrián Fulcheri, seguido por Mauricio Selva y el propio Juan Carlos Cicarelli. Cuarto culminó Hernán Rojas y en quinta posición llegó Gastón Garmendia, luego de ser uno de los grandes animadores de la carrera final. Gargaglione, Panarotti, Griniewicz, Elizalde y Rapari completaron los primeros diez lugares en el clasificador.
Con este resultado, el nuevo líder del campeonato es Mauricio Selva con un total de 297,5 unidades, segundo aparece Giovanni Elizalde con 281,5 y tercero Germán Pietranera con 258,5 puntos. Los tres con posibilidades matemáticas de campeonato, recordando que el mismo se cerrará hoy, a partir de las 11, cuando se pondrá en disputa la última final de la temporada con puntaje doble en juego.

Clasificación 1ra final
1. Adrián Fulcheri, Chevrolet, 28´05´´739
2. Mauricio Selva, Chevrolet, a 0.297
3. Juan Carlos Cicarelli, Ford, a 3.178
4. Hernán Rojas, Chevrolet, a 4.059
5. Gastón Garmendia, Ford, a 5.618
6. Jorge Gargaglione, Chevrolet, a 9.966
7. Lucas Panarotti, Chevrolet, a 10.285
8. Gabriel Grijniewicz, Dodge, a 13.874
9. Giovanni Elizalde, Dodge, a 16.870
10. Dario Rapari, Dodge, a 18.130

COMENTARIOS