None
EL DT DE LA "ACADEMIA" HABLÓ DEL CLÁSICO DE MAÑANA

“Independiente tiene la responsabilidad de sacar una ventaja y Racing debe ser inteligente”

El DT de Racing Club, Diego Cocca, afirmó que Independiente “tiene la responsabilidad de sacar una ventaja” en la primera final de la Liguilla Pre Libertadores y, en virtud de ello, su equipo “debe ser inteligente” sin perder de vista que “el objetivo final es la clasificación” para el máximo torneo continental.
El entrenador consideró que la conveniencia de un empate en la Libertadores de América, donde ‘La Academia’ no gana desde 2004 y perdió en las últimas siete visitas, “dependerá de cómo se den las circunstancia del juego”.
De todos modos, aclaró que Racing saldrá a la cancha “como siempre, tratando de buscar el arco rival y ganar” el primer chico para luego definir la llave en el Cilindro de Avellaneda, en el que ostenta un invicto de 15 encuentros y seis victorias en fila por el ámbito local.
“Es sabido que los dos equipos tiene un gran rendimiento como local, Independiente lo está haciendo muy bien desde que llegó (el DT Mauricio) Pellegrino. Es lógico que ellos tengan la responsabilidad de sacar una ventaja en este primer partido, son fuertes en su estadio y seguramente se vengan con todo”, asumió en la conferencia de prensa previa al clásico.
Cocca se propuso que Racing esté “bien ordenado, sólido y tratando de manejar la pelota” en la cancha de Independiente, donde deberá “ser inteligente” de cara al “objetivo final de clasificar a la Libertadores” por segundo año consecutivo.
“Si sirve el empate dependerá de las circunstancias del partido, seguramente en la cabeza del jugador de Independiente esté la idea de sacar una diferencia y nosotros sabemos cómo son las reglas del juego. En la previa, Racing buscará salir a jugar como siempre, tratando de buscar el arco de enfrente para ganar”, expuso. 

COMENTARIOS