None
HOCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO

Cuenca del Salado y AHO disputan hoy las semifinales del certamen Argentino Sub-18

Este torneo, correspondiente a la Zona Ascenso Centro Sur, se juega en Tandil y ambos seleccionados tienen jugadoras juninenses.

Los seleccionados de la Asociación de Hóckey del Oeste (AHO), que tiene a Los Miuras entre sus afiliados, y de Cuenca del Salado, que cuenta con Social entre sus participantes, se clasificaron para jugar hoy las semifinales del Campeonato Argentino Sub 18 Zona Ascenso Centro Sur, que cuenta con ocho selecciones participantes.
En AHO, de Los Miuras están las siguientes jugadoras: Juana Tayaldi, Martina De la Huerga, Cristina Mansilla, Dolores Tayaldi, Macarena Besana y Victoria Saraceni. A ellas, se agrega Camila Velasco, ex jugadora del club juninense y que ahora está jugando en Universitario de La Plata. A su vez, se destaca que la presidente de la delegación es Ana Maria Tayaldi, representante también del Club Los Miuras.
En el seleccionado de AHO hay dos jugadoras de Club Social de nuestro medio en sus filas y son: Grecia Carames y Trinidad Marcilla.
Cuenca del Salado se ubicó en el segundo lugar de la zona A, que ganó Neuquén, y sus resultados fueron: Vs. Viedma-Patagones 4-3; Vs. Neuquén 1-3; y Vs. Centro 1-0.
Por su parte, AHO jugó en la zona B y también se ubicó en el segundo puesto tras lograr los siguientes resultados: Vs. Río Negro 1-0; Vs. Tandil 2-4 (un gol de Dolores Tayaldi); y Vs. Sudoeste 1-1.
Todos los partidos se disputan en la misma cancha, Independiente de Tandil.

Finaliza el “Clausura” de AHO el sábado 5
El sábado 5 de diciembre se completará el torneo “Clausura” de AHO con la visita de Los Miuras a Sirio Libanés de Pergamino. El representativo de nuestro medio gritará campeón de este certamen en quinta división y le significará la obtención de la tercera copa en el año hasta sufriendo una derrota por ocho goles de diferencia en ese partido pendiente con los pergaminenses. Sucede que, en caso de empate en puntos en el primer puesto, se define por diferencia de gol y Los Miuras tiene una amplia ventaja en ese ítem sobre Gimnasia y Esgrima de Pergamino, a quien alcanzó en el primer lugar tras vencerlo el último sábado por 3-2.
Si gana el Clausura, la quinta del elenco juninense suma la obtención del título anual porque también obtuvo el Apertura.
Los restantes campeones del Clausura” están definidos. Gimnasia de Pergamino se quedó con los títulos de séptima y sexta; mientras que, Argentino de Rojas se adjudicó el certamen en primera.
Los Miuras disputará la final del año en sexta división porque ganó el Apertura y enfrentará a Gimnasia de Pergamino (ganador del Clausura) el sábado 12 de diciembre
A su vez, Los Miuras fue el campeón del año a nivel clubes.

COMENTARIOS