TRANSICIÓN

Traverso renunció a su cargo en Desarrollo Social

Gustavo Traverso renunció ayer a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como parte de la transición de gobiernos que se está desarrollando a nivel nacional.
El ex candidato a intendente y concejal del Frente para la Victoria (FpV) estaba a cargo de la Coordinación de los Centros de Referencia de esa cartera, desde hace seis años.
“Presenté mi renuncia más allá de que nadie me la pidió. Correspondía hacerlo y ponerla a disposición del nuevo gobierno”, dijo Traverso en diálogo con Democracia.
El edil se dirigió ayer a la sede central de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio y Moreno, donde mantuvo una reunión con la ministra y gobernadora electa por Santa Cruz, Alicia Kirchner.
“El organismo nos daba libertad de hacer lo que quisiéramos. O podíamos renunciar o seguir y que decida la próxima gestión”, afirmó Traverso. “Pasa por una cuestión personal”, aclaró.
En esa línea, el referente del kirchnerismo en Junín explicó que lo “más coherente” le parecía presentar la renuncia. “Primero, porque no pienso ser parte de la gestión de Macri ni un día. Y segundo, para darle libertad a la próxima gestión”, aseguró.
No obstante, sostuvo que en otras áreas del organismo, otros funcionarios no hicieron lo mismo. “Me decían que me quede porque ante un despido estaba el sindicato”, dijo y aclaró que para él lo mejor fue renunciar.
A la vez, Traverso puso en duda la continuidad de los Centros de Referencia de Desarrollo Social. “No se si no lo van a cerrar y van a manejar todo desde Buenos Aires. Es una descentralización que la organicé yo en toda la Provincia para que se pueda gestionar en cada distrito sin tener que viajar a Buenos Aires”, recordó.
“Me voy a los seis años de los que entré, cuando recibí la confianza de la presidenta Cristina Fernández para ocupar el cargo”, dijo. 

COMENTARIOS