DEPORTES

Barros Schelotto confirmó su alejamiento de Lanús

El mellizo se marchará del club cuando finalice la participación del conjunto "granate" en la Liguilla Pre-Sudamericana, después de tres años y medio de trabajo en el sur del Gran Buenos Aires.

Guillermo Barros Schelotto confirmó este viernes que no continuará al frente de Lanús una vez que termine su participación en la Liguilla Pre-Sudamericana, luego de una gestión de tres temporadas y media.
"Tuvimos una reunión el martes con quienes van a ser la nueva dirigencia y creemos que lo mejor para Lanús después de discutirlo algunos minutos es no seguir el vínculo después de diciembre", explicó en conferencia de prensa.
"Fue una charla de diez minutos y eso es lo mejor, para que la nueva dirigencia decida sobre el entrenador. Hemos trabajado muy bien en un club fantástico que nos dio todas las posibilidades para desarrollar el trabajo, estos tres años y medio fueron muy buenos, pero es lo mejor para Lanús", agregó.
Guillermo Barros Schelotto estará al frente del "Granate" en los dos encuentros frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde definirá su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, competencia que ganó con Lanús en 2013.
El "Granate" tendrá en las próximas semanas un cambio de mando en su Comisión Directiva con la salida de Alejandro Marón y el retorno de Nicolás Russo, y allí radica la salida del "Mellizo" como entrenador.
Según pudo saber NA, todos los cañones apuntan ahora a Jorge Almirón, quien se mostró dispuesto a ser parte de la reducción presupuestaria encarnada por Russo. Más allá de estas especulaciones, el entrenador saliente afirmó que el "problema no es económico", aunque evitó extenderse sobre las razones.
"Quiero agradecer especialmente a los empleados del club y a Ramón Cabrera, que desde el primer día estuvo con nosotros. Voy a trabajar para que Lanús vaya a la Sudamericana, todos saben que me han llegado ofertas y no atendí a nadie porque solo quiero cumplir ese objetivo", indicó el "Mellizo".
"El problema no es económico, pero no quiero extenderme más allá de la noticia de no extender el vínculo. No hay culpables ni mucho menos, sino que creemos que es lo mejor para Lanús", completó.

COMENTARIOS