FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento perdió el amistoso con la reserva de Boca

Los xeneizes se impusieron 2 a 0 en el partido disputado ayer en el predio capitalino “Pedro Pompilio” del Complejo Casa Amarilla.

Un plantel de Sarmiento, integrado por futbolistas juveniles, jugó ayer por la tarde un encuentro amistoso con la reserva de Boca Juniors, en el predio “Pedro Pompilio” del complejo “Casa Amarilla” de la institución xeneize.
Ganaron los dirigidos por el linqueño Rolando Schiavi por 2 a 0 ante el conjunto “Verde” que comandó Martín Funes, integrado por jugadores del plantel profesional y por varios juveniles, recientemente promovidos a practicar con el plantel rentado, la mayoría procedente de la división reserva.
El C.A.S. formó con Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Nahuel Pieretto, Gustavo Canto (Laureano Ludueña) y Matías De Miguel; Renzo Spinacci, Agustín Pascucci (Luciano Maza) y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro, Federico Castro (Joaquín Vivani) y Maximiliano Fornari (Juan Ignacio López).

Chiófalo confirmó que Sarmiento va a “apoyar” a Tinelli
El presidente del Club Atlético Sarmiento, Fernando Chiófalo, analizó temas importantes que hacen a la marcha de la entidad cuya dirigencia encabeza e inicialemnte destacó que “Está todo tranquilo, trabajando mucho en las diferentes áreas del club. Con respecto a los jugadores, estuvimos hablando con Dardo Miloc y las negociaciones están avanzadas. Ya tenemos el el ok de Gimnasia así que resta arreglar sus condiciones con su representante. Por su parte, con (César) Rigamonti no se habló con Belgrano por su préstamo pero vamos a buscar otra alternativa en el puesto ya que habría que pagar otro préstamo y no nos convence mucho. También estamos hablando con el representante de (Franco) Peppino para poder arreglar su continuidad en el club. Con (Francisco) Dutari tenemos que esperar hasta diciembre las negociaciones con Pumas de México. Con Pablo Aguilar tenemos que resolver su situación para ver si continúa en el club. Por su parte, Matías Díaz dejará la institución una vez que tenga el alta médica”.
Luego, entrevistado por los colegas del programa radial “Línea de juego” de F.M. Luna, señaló:
“Ya estamos hablando con algunos jugadores, haciendo sondeos y viendo la posibilidad de cerrar con los refuerzos. La idea es conseguir dos jugadores por línea y si se da la chance poder traer alguno más. De todas formas, primero tenemos que cerrar el presupuesto para ver como estamos y salir con todo al mercado. Ya estamos hablando con sponsors y tenemos confirmado a Naldo Lombardi y tenemos un nuevo sponsor como Secco. De todas formas, estamos buscando nuevos y hablando con los que ya estaban. El tema de los sponsors lo tenemos que tener definido en los próximos días ya que hay que mandarle a Penalty toda la información para que pueda hacer la ropa”, dijo Chiófalo.
Con relación a la elecciones a realizarse en la Asociación del Fútbol Argentino, el mandámas de C.A.S. reconoció:
“Sarmiento va a apoyar la propuesta de Marcelo TInelli, porque creemos que debe haber un cambio en el manejo del fútbol. No puede ser lo mismo un equipo que debe millones, como muchas instituciones, y otra como en el caso de Sarmiento que trata de estar al día. Esto hay que modificarlo para igualar condiciones. También debemos esperar esto para ver como será el reparto de ingresos ya que el mismo es uno de los mayores que tiene la institución”.
Además, el presidente del “Verde” expresó: “Ya comenzamos a realizar el sembrado de las canchas y los primeros trabajos los estamos haciendo en el Club de Campo. Estamos un poco complicado para el ingreso de los camiones con arena y las máquinas, así que vamos a trasladar los trabajos a la ciudad deportiva y el estadio. Todas las canchas serán paradas para hacer esta tarea. Vamos a continuar trabajando con las diferentes obras como la tribuna, tenemos que hablar con el nuevo intendente de la ciudad, la ciudad deportiva y la cancha de sintético. Esto lo vamos a terminar más rápido o más lento pero vamos a finalizar las tres obras”.
Finalmente, Fernando dijo:
“Este fin de año será uno de los de mayor trabajo desde que estamos pero estamos tranquilos porque la institución está dentro de los carriles normales. Además, estamos incorporando nuevos profesionales porque hoy manejamos mucha plata y nos tenemos que organizar mejor. Todo está muy parado ya que todavía se está jugando la liguilla y hay equipos participando. Ya tenemos organizada la pretemporada, que será en San Luis, y todo lo que será el año próximo. El trabajo es árduo pero queremos que el club crezca en infraestructura y es a lo que apuntamos”, cerró Chiófalo. 

COMENTARIOS