TURISMO

Las reservas de alquileres temporarios ya alcanzan el 60 por ciento

Las reservas de alquileres temporarios, una de las modalidades en crecimiento para el turismo interno, en especial en las provincias, alcanzó este mes un 60% de su capacidad en todo el país con vistas al verano próximo, según una de las principales operadoras de este sistema a través de Internet.

Este porcentaje se refiere a un universo cercano a los 5.000 hospedajes registrados en la empresa AlquilerArgentina.com e involucra a departamentos, cabañas y casas para el verano, informó hoy esta operadora.
Un comunicado señala que debido al proceso electoral, muchos argentinos postergaron la definición sobre sus vacaciones, pero a partir de esta semana se incrementaron las reservas en destinos dentro del país, en particular en el rubro de alquiler temporario.
La empresa elaboró un ranking de las 20 ciudades de mayor demanda para la temporada estival, en la que, "como todos los años, los destinos turísticos más buscados buscados son Costa Atlántica (con Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar a la cabeza) y Córdoba".
El documento aclara que, "sin embargo, durante los últimos años comenzó a crecer la demanda de nuevas ciudades y destinos menos asociados con el verano, como por ejemplo la provincia de Entre Ríos y el Sur".
En ese sentido, destaca a la Patagonia en el primer lugar de los nuevos seis destinos turísticos para las vacaciones de verano en Argentina, seguida de Entre Ríos, Monte Hermoso (Buenos Aires), San Rafael (Mendoza) y Las Grutas (Río Negro).
Tras señalar que "la Patagonia ya tiene más turistas en verano que en invierno", destaca que en esta región, a la que muchos vinculan con la nieve y esquí durante el invierno, desde hace varios años registra más alquileres temporarios en verano que en la estación fría.
"En lo que va de este año, las reservas para las vacaciones de verano temporada 2016 en la Patagonia ocupan el 9° y 10° lugar, con Puerto Madryn y San Carlos de Bariloche", agrega.
Los 10 destinos más buscados en este sitio para las vacaciones del verano venidero son Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Mina Clavero, Villa Gesell, Las Grutas, Colón, Santa Rosa de Calamuchita, San Clemente del Tuyu, San Carlos de Bariloche y Puerto Madryn. La fuente precisó que además ofrecen a los clientes "una línea 0810 que atiende necesidades de turistas y en algunos casos reclamos, de ahí se hacen todas las gestiones para ofrecerles una solución".

COMENTARIOS