NACIONALES

Las frases de Cristina Fernández después del balotaje

La presidenta apareció en un acto en Morón (Buienos Aires) y habló sobre su gobierno y la diferencia que le dio el triunfo a Macri.

Cristina Fernández condujo este miércoles un acto en Morón (Buenos Aires) en el que se inauguraron obras en el Hospital Posadas. Allí la Presidenta dio un discurso en el que repasó los puntos más salientes de su gobierno.
También llamó a los ciudadanos a defender los derechos adquiridos durante su gobierno y deseó que "al país le vaya bien".

Mirá las frases destacadas de su discurso.

Sobre la diferencia en el balotaje: "Fue muy chiquita, qué ¿hubiera pasado si hubiera sido al revés? ¿Hubieran reaccionado con la grandeza que reaccionamos?".
"Se mantuvo en vilo a una sociedad por un pretendido fraude. A los 42 millones de argentinos que se queden tranquilos, no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros, porque este espacio político plural y diverso cuyos principales componentes es el peronismo, ha sufrido persecusiones como nunca tal vez ningún partido político en la argentina".
"En nombre de esos dolores y tragedias jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la convivencia de los argentinos, vamos a velar por los derechos de los argentinos para que sean respetados".
"No vamos a dejar ningún gobierno sin presupuesto como me hicieron amí, porque sabemos de la responsabilidad del gobierno, que cuando no se cumple impacta en los de abajo, en los más vulnerables".
"Que le vaya bien a la Patria porque sobre todas las cosas nos inspira la Patria, queremos que al país le vaya bien"
"Acá nadie entra por la ventana, entramos y salimos por la puerta, por la misma puerta que entramos, por la misma puerta salimos".
"Pero salimos además con el orgullo como argentinos de haber cumplido parte de la tarea, nunca nadie que gobierne termina de cumplir la tarea, porque siempre va a haber alguien a quien le falte trabajo, que esté precarizado o que no puede acceder a su vivienda".
"Cuando entramos, casi un cuarto de los argentinos no tenía trabajo y hoy hay un índice de desocupación del 5,9".
"Entramos con una Argentina donde había impunidad y salimos habiendo iniciado la tarea de recuperación de la memoria y derechos humanos más importante del mundo. Pocos países juzgaron sus propios crímenes".
"Tienen que ayudarnos los trabajadores y la sociedad empoderada. Entramos a esa Casa de Gobierno cuando no había consejo del salario mínimo, salimos con el salario más importante mínimo vital y móvil de América Latina".
"Salimos con el 50 por ciento de nuestros viejos y viejas cobrando una jubiliacion".
"El derecho de la Asignación Universal por Hijo, que significa que cuando no se consiga trabajo los pibes puedan ir al colegio y tengan salud, que no tienen la culpa de lo que le hicieron a los padres".
"Entramos al gobierno a punto de perder las órbitas satelitales, Néstor sacó un drecreto y recuperó para los argentinos las órbitas, una de ellas era reclamada por Inglaterra. Entramos con eso y hoy tenemos dos satélites hechos por el Invap, por argentinos".
"Entramos con un déficit energético grande que no se notaba porque no había fábricas abiertsa y ustedes no tenían nada para enchufar por eso había superhábit energético, necesitamos construí miles y miles de megavatios. Entramos sin industrias y salimos con un país en marcha".
"Entramos a esa Casa de Gobierno con científicos que se habían ido del país, porque este país no les daba trabajo, y hoy nos vamos con más de 1.000 científicos que volvieron al país. Con un Ministerio de Ciencia y Tecnología".
"Entramos en un país donde los últimos espacios culturales se habían hecho hace década. Recuerdo uno que terminó siendo un shopping. Nosotros realizamos inversión cultural no solo en museos, nos vamos con una inversión de industria de contenidos y series que nos ha permitdo que nuestros artistas conquisten premios internacionales sin precedentes. 200 peliculas argentinas financiadas por el Inca. Trabajo para los cámara, cableros y utileros".
"Nos vamos con un país que exporta software".
"No había aviones, ni aerolíneas de bandera, aquí está la nueva Aerolíneas, modelo en el mundo que hemos recuperado y que la competencia privada le reconoce la excelencia, pero que además a diferencia de los privados va a las 23 provincias".
"Un país no es un empresa es una nación. El balance de una empresa se cierra con pérdida y ganancia, el balance de un país se cierra con cuántos argentinos están adentro y cuántos están afuera".
"Hay otros derechos que no eran reclamados, tengo el orgullo como mujer y ser humano de que se promulgara la ley de matrimonio igualtario, de igualdad de género, de fertilización asistida. El honor de haber habilitado el polo científico y teconologico, en un lugar donde había ocupas y ratas, ratas de cuatro patas digo".
"Hemos empoderado al pueblo en sus derechos, la gente sabe cuales son sus derechos, no son autoconvocados, son empoderados, son ustedes los que tendrán que defenderlos si alguien quiere quitárselos y ahí estaremos para defenderlos".
"La solidaridad y el prójimo sigue siendo más importantes, gracias porque sé que nunca más van a abandonar la lucha"

COMENTARIOS