None
DEPORTES

"Es un lindo rival para cerrar el año"

Luciano Aued consideró a Independiente como "un lindo rival para cerrar el año", en referencia a los dos partidos por la final de la Liguilla Pre Libertadores, que clasificará a uno de los equipos de Avellaneda a la próxima edición del torneo continental.

"Es un lindo rival para cerrar el año. Era lo mejor que nos podía haber pasado. Tenemos dos partidos importantes de cara a lo que queda de la temporada", declaró el volante en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino realizado en la cancha principal del estadio 'Presidente Perón'.
El ex futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata vaticinó que ambos clásicos serán difíciles y dejó en claro que el "principal objetivo' del plantel albiceleste es "entrar a la Copa Libertadores" por segundo año consecutivo.
"Los dos clásicos van a ser durísimos, pero queremos entrar a la Copa, es nuestro principal objetivo. Ojalá que el domingo podamos sacar un buen resultado para definir tranquilos de local", agregó Aued.
También comentó que "el equipo está bien" y que en la parte psicológica están "fuertes", situación que destacó como "importante" para afrontar la primera final en condición de visitante.
En otro orden, el futbolista nacido en La Plata se sumó a las declaraciones del arquero Sebastián Saja, quien en el inicio de la presente semana había expresado que los árbitros sienten 'presión' cada vez que les toca dirigir en el estadio de Independiente.
"Los árbitros siempre llegan un poco condicionados a esa cancha. En los últimos partidos se han cobrado penales dudosos, pero esperamos que sea un partido de fútbol normal e intentaremos ayudar al arbitro. Ojalá que no se condicione (Germán Delfino) por jugar en esa cancha", opinó.
"Es difícil no prender una alarma respecto de los árbitros porque en el ultimo partido el arbitraje incidió bastante. Ojalá que no se condicione. Pretendemos que sea imparcial y nada mas", continuó.
El futbolista, campeón con Racing en el torneo del segundo semestre de 2014, también habló sobre las cosas que su equipo deberá mejorar con respecto al desempeño mostrado en la goleada por 3-0 sufrida ante Independiente, por la 24ta. jornada del campeonato 2015.
"Intentaremos cambiar las cosas que no pudimos hacer en el ultimo clásico. Tenemos que hacernos fuertes con la pelota en el mediocampo para luego lastimar arriba. Estamos ilusionados con sacar un buen resultado", dijo.
Aued, habló también sobre el esquema táctico de 4-4-1-1 que el DT académico Diego Cocca probó en la práctica matutina de hoy, al remarcar que "el equipo no está definido.
El técnico "está probando y nos lo dejó en claro. Si jugamos con un solo punta, los extremos y Oscar (Romero), tendremos que llegar hasta el fondo del ataque. Hay muchas variantes. De definirse así (en referencia al esquema táctico) los volantes tendremos que hacer un esfuerzo doble", dijo el jugador.
Por último, el mediocampista lamentó la ausencia del capitán del equipo, Diego Milito, en el próximo clásico ante el 'Rojo' por encontrarse suspendido por haber recibido una tarjeta roja en la victoria por 2-1 del último viernes ante Estudiantes de La Plata, por la semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores.
"Es una ausencia que nos duele a todos por lo que representa Diego (Milito) adentro de la cancha. La diferencia la hace dentro del campo de juego y no va a poder estar. Intentaremos que su ausencia no se note", cerró Aued.
El plantel de Racing volverá a los entrenamientos mañana desde las 10 en el estadio 'Presidente Perón', a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club visitará a Independiente el próximo domingo desde las 18.15 en el estadio 'Libertadores de América', con arbitraje de Germán Delfino, en un encuentro correspondiente a la ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

 

COMENTARIOS