None
CASO MÍA

Distinguen a Raúl González, el maletero héroe de Junín

El Concejo Deliberante aprobó otorgarle el reconocimiento "Mérito al Ciudadano" a él y a su compañero Federico Alonso por haber dado el aviso que permitió encontrar a la nena de 6 años.

Raúl González y Federico Alonso, los dos empleados de la empresa Pullman General Belgrano que permitieron el hallazgo de Mía en Junín fueron distinguidos ayer por el Concejo Deliberante.
El "maletero héroe" y su compañero fueron quienes el miércoles de la semana pasada reconocieron a la nena de seis años por una foto publicada en Democracia y dieron aviso a la Policía, que luego dio con la pequeña y el sospechoso de haber cometido el doble crimen de El Palomar, en Rivadavia y Falucho.
El proyecto para reconocer a González y Alonso fue presentado ayer por los concejales del Pro Laura Ricchini –diputada provincial electa– y Pablo Petrecca –intendente electo– y luego aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria.
"Se los reconoce con la categoría Mérito al Ciudadano, que es para quienes protagonizaron una acción remarcable", dijo Ricchini, en diálogo con este diario, y dijo que también pidieron que la distinción a los hombres se realice en la sesión especial de este jueves.

Cesión a sindicatos
Por el proyecto para cederle terrenos del Parque Natural Laguna de Gómez a los sindicatos de Empleados de Comercio, Carne y Televisión hubo un pequeño debate entre los ediles del Pro y el oficialismo. Los primeros planteaban que la iniciativa había pasado por la comisión de Presupuesto pero faltaba ser tratado por la de Legislación y Turismo ya que "había información que faltaba". Pero los macristas no obtuvieron quórum en su requerimiento y el proyecto fue aprobado.

Proyectos aprobados
En la sesión de ayer, fueron aprobados todos los proyectos incluidos en la orden del día. Entre ellos, fue votado la creación de un registro de organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, tal como lo exige la normativa vigente en el ámbito local y provincial.
De esa forma, se busca que todas las ONGs figuren en un padrón único y se cumpla así con lo que disponen las leyes en tal sentido.
Los otros proyectos aprobados fueron  la solicitud de lote en Parque Industrial,  la adhesión a la Ley Provincial N° 14.735 (creación de un boleto especial educativo); adhesión a Ley Provincial N° 13.230, de adhesión al Código Alimentario Argentino; reconocimiento al programa radial “Raíces Folcklóricas Lationoamericanas” por sus 26 años ininterrumpidos al aire por FM 105.9 “Nueva Generación”; homologación de convenio entre Bellome, Sonia y la Municipalidad de Junín;  la solicitud de factibilidad para la construcción de un supermercado chino en avenida Pastor Bauman; la creación Foro Anual para el Desarrollo Turístico de la ciudad de Junín.

COMENTARIOS