ECOS DEL TRIUNFO MACRISTA

Polémica entre dirigentes juninenses tras la derrota de Daniel Scioli en el balotaje

El sciolista Daniel Giúdiche dijo que Cristina Fernández de Kirchner fue la gran responsable del resultado del domingo, opinión que fue cuestionada por Lautaro Mazzutti, concejal electo por el kirchnerismo, quien le respondió que “está equivocado”.

El triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial dejó espacio para una infinidad de lecturas, tanto dentro de la fuerza ganadora como en el seno del Frente para la Victoria.
A nivel local, el día después de los comicios puso en evidencia que dentro del justicialismo local hay dos visiones muy diferentes sobre las causas de la derrota, según lo hicieron notar las palabras del sciolista Daniel Giúdiche y la respuesta del concejal electo Lautaro Mazzutti, de cepa cristinista.  
"La derrota tiene nombre y apellido. La primera responsable y lo debo decir claramente y sin medias tintas, es Cristina Fernández de Kirchner y el sector duro del kirchnerismo y la Cámpora. Yo he transmitido que no estaba de acuerdo en absoluto sobre la forma en que se encaraba la campaña en el último tiempo. Yo voy a ser siempre fiel a mis convicciones y sabía que la campaña no estaba bien generada. Estaba surgiendo un malestar social. Querían provocar algo y generaron todo lo contrario. Scioli dijo que iba a ser más Scioli que nunca y terminó siendo más cristinista que nunca”, señaló Giúdiche, en declaraciones que reproduce el portal Junín Digital.
“Daniel Scioli -agregó- siempre fue mi candidato y aposté a su imagen, defendí su gestión. Dije que había muchísimas cosas que cambiar en la provincia de Buenos Aires, que tuvo un presupuesto acotado porque la Nación siempre ahogó a la provincia y sostuve hace más de un año que Scioli debía tener como compromiso pedirle a la Nación un índice de coparticipación más elevado, porque no se puede administrar una provincia con tan poco dinero”.
“Acá la responsabilidad de la derrota es la Presidenta que gracias a Dios se va y los argentinos tendremos la posibilidad de recomponer nuestras relaciones y el peronismo tendrá la chance histórica de una reestructuración y que surgan nuevos referentes en el movimiento. Hay que reconocer y defender los logros que son de la sociedad en definitiva, pero hay que reconocer que Cristina destruyó al peronismo, por su soberbia, tuvo un sector como La Cámpora con una mentalidad muy sectaria y esto ha generado el rechazo de gran parte de la sociedad y acá está el resultado. Daniel Scioli no es el perdedor, sino que la gran derrota se la lleva la Presidenta y el sector duro del kirchnerismo”, expresó.

Mazzutti: “Está equivocado”
Por su parte, el concejal electo de la Cámpora en Junín, Lautaro Mazzutti, dijo no coincidir con los dichos del Giúdiche.
“No coincido con el compañero Giúdiche, y seria subestimar a nuestro candidato Daniel Scioli, que fue un gran candidato, que ha hecho una gran elección, y por eso creo que está equivocado”, sostuvo en declaraciones radiales. Aunque aclaró que “cada compañero puede decir lo que piensa”
Respecto al pedido de autocrítica de muchos dirigentes del peronismo de la región y provincia de Buenos Aires,  Mazzutti dijo que no coincide con dicha postura: “Me parece que son más pases de facturas y no estoy de acuerdo. Tenemos que charlar, discutir puertas adentro, y el peronismo va a saber reacomodarse, reencontrarse y va a saber ocupar un rol de oposición muy importante”, expresó.

COMENTARIOS