None
DESPUÉS DEL TRIUNFO MACRISTA EN EL BALOTAJE

Laura Ricchini: “La gente entendió que estamos buscando otro tipo de país”

La diputada provincial electa contó entretelones del festejo macrista en Costa Salguero, al que asistió en compañía de Pablo Petrecca, y dijo que desde el 10 diciembre el desafío será “solucionarle el día a día a la gente”. También admitió que hace tres años no se imaginaba legisladora.

La juninense Laura Ricchini, diputada provincial electa del frente Cambiemos por la cuarta sección electoral, dijo que el domingo “fue un día histórico” porque “los argentinos han dicho que querían algo diferente y le dijeron ‘basta’ a doce años de un gobierno kirchnerista que no supo mostrar una forma de trabajo adecuada”.  
Todavía exultante por el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial de antes de ayer, la legisladora contó detalles del festejo central, llevado a cabo en el búnker de Costa Salguero, al que asistió en compañía de Pablo Petrecca, y habló sobre el nuevo escenario político que se presentará a partir del 10 de diciembre.
“Estamos muy contentos, la verdad que la emoción que se vivió fue muy grande. Ayer (por el domingo) fue un día histórico, un día en el que no solo el frente Cambiemos sino todos los argentinos han dicho que querían algo diferente, le dijeron ‘basta’ a doce años de un gobierno kirchnerista que no ha sabido respetar ciertos valores ni mostrarle a la ciudadanía una forma de trabajo adecuada”, expresó la todavía concejal de Junín.
En ese sentido expresó que el propósito del nuevo espacio gobernante será “buscar otro tipo de país”, y agregó: “Nos pone muy contentos que los argentinos hayan decidido confiar en Mauricio Macri, que hayan confiado en que se puede hacer política de otra forma, que puede haber una realidad mejor y políticos que trabajen por y para la gente”.

El festejo y la emoción
Ricchini comentó que al momento de los festejos el búnker estaba lleno: “Ya no entraba ni una sola persona más y lamentablemente muchos quedaron afuera. Luego de los discursos, Pablo y yo nos quedamos celebrando junto a un grupo más íntimo en el que estaban Mauricio Macri, María Eugenia (Vidal), Jorge Macri, Horacio Rodríguez Larreta y otros referentes del sector”.
También reveló que durante “el discurso de Macri, nosotros estábamos muy cerquita del escenario y a medida que lo escuchábamos y veíamos emocionarse cada vez más, llorábamos también de la emoción”.

“No se puede contra la voluntad del votante”

Entrevistada en el informativo “TeleNoticias”, que se emite a diario por TeleJunín (frecuencia 2 de Cablevisión), Laura Ricchini calificó de la violación de la veda electoral, refiriénsose puntualmente a la aparición de volantes en los centros de votación que instaban a votar a Daniel Scioli. “Fue lamentable no solo toda la campaña sucia que se realizó, donde estuvieron diciendo todo lo que iba a hacer Macri si asumía la Presidencia en lugar de dar sus propuestas y en lugar de hacerse cargo de lo que ha sucedido para bien y para mal en estos doce años de gobierno. Trataron solamente de perjudicar a Mauricio y lo hicieron hasta último momento, claro ejemplo son los volantes que instaban a votar a Scioli, situación que nuestros fiscales de mesa nos empezaron a comunicar ni bien llegaron a las escuelas”, señaló.
“Pero está claro -continuó- que no se puede ir en contra de la voluntad del votante, si la gente quiere un cambio va a votar por un cambio y si quiere seguir con lo mismo va a votar por lo mismo. Si nosotros, como referentes, damos el ejemplo de romper las leyes, ¿qué podemos esperar que haga el ciudadano?”.

“No me imaginaba en este lugar”

Por otra parte, Ricchini indicó que hace tres años, cuando empezó a militar en el PRO no se imaginaba “para nada” estar en la posición en que se encuentra por estos días, apunto de asumir como diputada.
“Cuando comenzamos a participar, el sueño que teníamos era llegar a la Intendencia, pero uno no pretendía tal vez que fuera tan rápido. Creo que hemos trabajado de tal forma con la gente que los vecinos han llegado a entender lo que nosotros buscamos y por eso nos han depositado su voto de confianza y se han achicado los tiempos. Estamos muy felices por haber logrado la Intendencia, la Gobernación y la Presidencia y por poder representar a Junín y la cuarta sección en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Desafíos hay muchísimos, hay una gran cantidad de cosas por hacer en la Ciudad y en la Provincia pero lo primero de todo es seguir trabajando y hacerlo cada vez más, reconocer las necesidades que tiene el vecino y encontrar la mejor forma de gestionar para solucionarle esos problemas y mejorarles la calidad de vida, el día a día”, proyectó.

COMENTARIOS