None
HOY, EN ELL CONSEJO DELIBERANTE

Crearán un registro de ONGs juninenses

El Concejo Deliberante de Junín aprobará hoy la creación de un registro de organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, tal como lo exige la normativa vigente en el ámbito local y provincial.
De esa forma, se busca que todas las ONGs figuren en un padrón único y se cumpla así con lo que disponen las leyes en tal sentido.
La iniciativa será tratada en la sesión ordinaria cuyo inicio está anunciado paras las 12 y en la que todos los proyectos, a priori, serán aprobados por unanimidad.
Cabe destacar, además, que esta será la última jornada parlamentaria de las que componen en el calendario ordinario, aunque no se descarta que los ediles tengan actividad extra para expedirse sobre aquellos expedientes que no tienen resolución.
Mientras tanto, los asuntos a tratar durante la presente jornada serán los siguientes:
-Solicitud de lote en Parque Industrial.
-Adhesión a la Ley Provincial N° 14.735 (creación de un boleto especial educativo).
-Adhesión a Ley Provincial N° 13.230, de adhesión al Código Alimentario Argentino.
-Reconocimiento al programa radial “Raíces Folcklóricas Lationoamericanas” por sus 26 años ininterrumpidos al aire por FM 105.9 “Nueva Generación”.
-Homologación de convenio entre Bellome, Sonia y la Municipalidad de Junín.
-Solicitud de factibilidad para la construcción de un supermercado chino en avenida Pastor Bauman.
-Creando en el partido de Junín el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de la Sociedad Civil, acorde a la normativa provincial y  local vigente.
-Creación Foro Anual para el Desarrollo Turístico de la ciudad de Junín.

COMENTARIOS