None
A TRES SEMANA DEL CAMBIO DE INTENDENTE

Fuerte polémica por el desplazamiento de un alto funcionario del Municipio

La decisión del gobierno de Mario Meoni de remover de su lugar al director de Obras Sanitarias generó malestar y la advertencia de medidas de fuerza si el trabajador no es restituido al lugar donde cumplía funciones.

El desplazamiento del que hasta ayer era el director de Obras Sanitarias Municipales, Mariano Petraglia, dio lugar a una fuerte polémica entre el funcionario el gobierno de Mario Meoni y el Sindicato de obras Sanitarias, que salió en defensa de su representado y avisó que habrá medidas de fuerza si en 48 horas (plazo que vence mañana) el trabajador no es reincorporado al lugar donde venía llevando a cabo sus funciones.
Petraglia afirmó que el martes le fue remitida una comunicación firmada por el  subsecretario de Gestión de Calidad y Recursos Humanos del Municipio, Silvio Scasso, donde se le notificó que debía abandonar su oficina.
Al respecto, Petraglia contó que en esa nota le indicaban que debía presentarse a prestar servicios en Obras Públicas. “Yo firmé en desacuerdo. Sigo en Obras Sanitarias y los compañeros se solidarizaron conmigo. No me esperaba para nada esto. De mi parte esto es inesperado, inexplicable”, manifestó.
Mientras tanto, el personal de Obras Sanitarias se declaró en alerta y movilización, fijando un plazo de 48 horas para que Petraglia -quien es empleado de la planta permanente de esa dependencia- sea restituido en sus funciones o de lo contrario podrían llegar a realizar una medida de fuerza.

Gabrielli: “Tiene que dejar el cargo”
Por la tarde, el secretario general de la Municipalidad de Junín, Javier Gabrielli, argumentó la decisión tomada explicando que “todos los funcionarios políticos que designó Mario Meoni tienen que dejar sus cargos libres para que el intendente electo disponga sin presiones de elegir a quienes él quiera”.
Gabrielli además afirmó que “teniendo en cuenta todo el ruido que se armó con la situación de Mariano Petraglia, da la sensación que hacer las cosas bien a veces cae mal”.
“Mientras que Cristina Kirchner no para de nombrar nuevos empleados y funcionarios, Mario Meoni los está sacando, debe ser por eso que causa sorpresa”, indicó con ironía.
Además, sostuvo que “ningún funcionario político que haya designado el intendente Meoni debe sorprenderse cuando le avisen que tiene que dejar su cargo. Porque los cargos no son de las personas y lo ocupan por una disposición política de alguien”.
“Si Mariano Petraglia cree que la Dirección de Obras Sanitarias es de su propiedad deberá reconsiderar lo que entiende por el Estado y la Democracia. No ocupa ese cargo porque ganó un concurso, ocupa ese cargo porque Meoni lo decidió. Y como Meoni no será más intendente, tiene que volver a lugar de origen”, afirmó Gabrielli.
El funcionario meonista agregó que “son muchas las personas que durante estos días deberán ir dejando sus cargos. En el caso de aquellos funcionarios que antes eran empleados, deberán volver a su función de empleado. Y en el caso de los funcionarios que siempre ocuparon la planta política a partir del 10 de diciembre dejan de pertenecer a la Municipalidad de Junín”.
Gabrielli aseguró que “los funcionarios políticos nos tenemos que ir, es una obligación moral y social. Y el nuevo intendente debe decidir qué hacer con esas vacantes, si ocuparlas o eliminarlas. Incluso, si quiere, puede volver a convocar a los mismos funcionarios que estaban antes, pero esa es una decisión del nuevo intendente”.

COMENTARIOS