None
CULTURA

Alumnos primarios en el cierre del Desafío Leer 2015

Culminó en Junín una nueva etapa del programa impulsado por la Fundación Leer.

Con la participación de alumnos de las escuelas primarias 24, 7, y 3, autoridades del supermercado La Anónima y de la Dirección de Cultura del municipio se llevó a cabo el cierre de una nueva edición del programa que impulsa la Fundación Leer. Luego de todo un año de trabajo, del que además participaron alumnos de la Escuela 29 y de las rurales 33 y 34, los alumnos presentaron sus trabajos finales.
Al respecto, Luis Bergalio, gerente de la cadena de supermercados explicó que “La Anónima y Fundación Leer son los vectores para este proyecto y con el apoyo de los maestros y la gente de cultura de la municipalidad podemos tener el éxito que hemos logrado a través de estos 8 años de proyecto ininterrumpido en Junín. Estamos muy contentos y conformes con los resultados”, dijo.
“Esta actividad de hoy consiste en mostrar los trabajos que hicieron durante el año y para finalizar le vamos a hacer un obsequio de libros para sus escuelas. Es la conclusión del trabajo que realizamos durante todo el año y hoy lo culminamos con los chicos y sus maestros que son los que los apoyan y empujan para que esto salga adelante”, agregó Bergalio.
Desafío Leer es un programa de promoción de lectura creado por Fundación Leer y tiene como objetivo incrementar la cantidad de libros que ellos leen por sí mismos y favorecer su participación en distintas actividades que tienen como fin generar en los niños el entusiasmo de leer y acercarse a los libros.
Las escuelas participantes reciben la donación de un Rincón de Lectura Móvil denominado “El changuito de la lectura”, formado por 100 libros de literatura infantil y juvenil y una donación adicional de libros para distribuir entre las escuelas y los niños que participan de la actividad. Uno de los desafíos de las escuelas que participaron de este programa consistió en que los alumnos a medida que iban leyendo debían completar un álbum de lectura.
Para finalizar, Bergalio expresó que para La Anónima “es una satisfacción poder realizar este proyecto, es una manera de devolver lo que como empresa recibimos de nuestros clientes así que estamos muy orgullosos y contentos”. 

COMENTARIOS