None
SE BUSCA INTEGRAR UN LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

Convenio entre la Unnoba y el Ministerio Público provincial

Se trata de un acuerdo para la investigación y desarrollo en informática forense. Fue suscripto por el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, y la Procuradora General, María del Carmen Falbo.

La Unnoba y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires firmaron un Convenio de Investigación y Desarrollo en Informática Forense.
El rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y la Procuradora General, María del Carmen Falbo, fueron los encargados de suscribir el documento. En el acto también estuvo presente el Fiscal General Departamental de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, y la secretaria Académica de la Universidad, Florencia Castro, entre otras autoridades.
El convenio tiene el objetivo de integrar un Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense que pueda prestar servicios al Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, “con el propósito de coadyuvar a su autonomía investigativa, sentando las bases de la investigación y desarrollo tecnológico para el Cuerpo de Investigadores Judiciales creado por la Ley Provincial 14.424”.

Objetivos
El emprendimiento será coordinado y dirigido por la Fiscalía General del departamento judicial Junín. Por su parte, la Universidad aportará “a la investigación y desarrollo de tecnología y herramientas informáticas” que apunten a contribuir a:
-Recolectar y procesar datos electrónicos para ayudar a determinar el origen de incidentes de naturaleza delictiva.
-Adoptar e implementar el proceso denominado PURI (Proceso Unificado de Recuperación de la Información) como protocolo estándar de actuación en Informática Forense del Ministerio Público Fiscal.
-Incrementar y descentralizar el análisis de comunicaciones telefónicas y a través de Internet en la tarea de investigar actos delictivos en sus diversas formas, con la finalidad de reducir los plazos de investigación, mediante técnicas que permitan el análisis de grandes volúmenes de datos electrónicos.
-Extender a los Ministerios Públicos de la República Argentina a través del Consejo de Procuradores y/o del Consejo Federal de Política Criminal, los resultaos, desarrollos y herramientas tecnológicas.

El rol de la Universidad
La Universidad coordinará y dirigirá técnicamente los equipos responsables de la ejecución de los proyectos que se acuerden en el ámbito de dicho laboratorio, integrados por investigadores, auxiliares de investigación y alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática, y los especialistas que asigne el Ministerio Público.

COMENTARIOS